viernes, 17 de marzo de 2017

Gimnasia, básquet, show

Cualquiera que haya visto a Gimnasia en enero y recién lo haya vuelto a encontrar ayer tiene que llegar a la misma conclusión: es otro equipo. Así lo dicen los resultados (aquel perdió ocho partidos al hilo), éste acaba de ganar el cuarto de los últimos cinco), pero sobre todo el juego. Solo a partir de un cambio radical puede explicarse el encuentro de anoche, en el que venció 87-64 a Platense en su mejor exhibición de la temporada. La Bella, Segón y Efese fueron estelares con 18 puntos cada uno, pero además el bahiense se metió el partido en el bolsillo (11 asistencias), el yanqui fue amo y señor de los tableros (12 rebotes y 6 tapas) y el tirador fue 36 minutos ala-pivote en ausencia de Villa. Lancieri  y Rosende la rompieron en casi 30 minutos en cancha, mientras que Rusconi, Salvatierra y Capponi cumplieron con sus roles cuando se los llamó. En apenas seis minutos se escapó 18-5 y nunca permitió que la visita se lo diera vuelta. El Calamar, ése que siempre le ganaba al Lobo, anoche no tuvo nada que hacer. Un desconocido López Banegas perdió por paliza el duelo ante los bases triperos, pero ninguna de las variantes que intentó Alejandro Vázquez le terminaron dando resultado. Gimnasia fue sólido en defensa, letal en ataque rápido, lastimó desde 6,75 en momentos claves y terminó festejando de cara a su gente una victoria que lo deja a las puertas de jugar los playoffs. Quizás lo asegure el jueves próximo, cuando va a recibir a Temperley, en su último partido como local en la fase regular. Quizás lo consiga antes, si se dan otros resultados. Por eso, en la semana, vale la pena echarle un vistazo a la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

La síntesis:
Gimnasia (87): Leonardo La Bella 18, Juan Pablo Lancieri 8, Rafael Rosende 8, Maximiliano Segón 18, Joe Efese 18 (fi); Esteban Rusconi 6, Raúl Salvatierra (x) 5, Lorenzo Capponi 6, Ezequiel Skliar 0, Joaquín Acuña 0. DT: César Adriani.
Platense (64): Facundo López Banegas 0, Felipe Pais 12, Juan Pablo Lugrin 12, Kevin Young 10, Darío Mansilla (x) 12 (fi); Ignacio Romani 5 (x), Alejandro Pappalardi 11, Facundo Vázquez 2, Sebastián Burdman 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 22-14, 48-32 y 70-52. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo. (Foto prensa GELP)

3 comentarios:

  1. Bien a seguir así muy bien cambio la actitud en defensa y la presencia de efese género otras alternativas. Sigan haciendo como cerapio...

    ResponderEliminar
  2. Vomosssss gimnasiaaaa !!!!!
    Orgullo de la ciudad !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien César a afinar el lápiz para el playoff... Anoche a Vázquez y a Romani les hicieron la gran cerapio

    ResponderEliminar