jueves, 23 de marzo de 2017

La B también tiene predicciones

El martes publicamos las predicciones del torneo de Primera división del básquet platense y ahora llega el turno de hacer lo mismo con el de Segunda de Ascenso, que ya está en pleno desarrollo de su Torneo Apertura. Los ocho equipos de la B-1 van en busca de subir a la A, mientras que en la B-2 hay ochos 12, divididos en dos zonas. De los 20 ordenamos a los primeros diez, en una selección que se hizo realmente muy complicada por el nivel parejo de los participantes. Sin excusas, 3.05 se la juega y el tiempo dirá en qué acierta y en qué se equivoca. Los lectores, por supuesto, tienen los comentarios abiertos para participar...

1) Hogar Social: Viene de una experiencia en el Provincial de Clubes que quiere repetir, y por eso se preparó para ascender. Dominará en la pintura con Vieyra y Olmedo, tiene un DT de lujo como Epeloa, un jugador franquicia como Serantes y sueña con el regreso triunfal de Zanassi. Es el candidato.

2) Asociación Mayo: Volverá a jugar en su casa luego de muchos años y quiere festejarlo con el ascenso a la A. El año pasado terminó muy cerca y esta vez se le tiene que dar.

3) Universal: La Cueva viene de jugar en Primera, pero el descenso no le hizo cambiar el norte del proyecto. Sigue apostando al Chino Zulberti como DT y al desarrollo de los chicos del club.

4) Deportivo La Plata: Otro que bajó en 2016, pero mantuvo la base y el entrenador (Alejandro Bernat), motivos de sobra para pensar que puede estar en la conversación de arriba.

5) CEyE: Apostó a un nuevo proyecto con Elías Beguerie al mando, en un club que está en plena reconstrucción, institucional y deportivamente. El impulso de su nueva cancha tiene que hacerlo crecer.

6) Juventud: Fito Vasino es el entrenador en el que confía el Verde para volver a Primera, pero sabe que la tiene difícil. Max Fulgencia tendrá que tirar de un carro que no cuenta con los nombres pesados de antes.

7) Círculo Penitenciario: Santiago Pedemonte tendrá que adaptar al club a otra categoría y rearmar el equipo, uno de los más activos en el mercado de pases. Le llevará un tiempo, pero tiene con qué.

8) Capital Chica: En un torneo muy parejo y competitivo lo pusimos en la cola de la B-1, pero hace rato que se acostumbraron a dar sorpresas, así que tranquilamente podrían hacerlo una vez más.

9) Chacarita Platense: Mauro Díaz tomó las riendas de un equipo que tiene nombres de sobra para la B-2: Raúl Crivaro, Bruno Bazzana, Gabriel Stazi... Tienen todo para estar jugando el Clausura entre los mejores ocho.

10) Náutico Ensenada: Con su parquet reluciente y un nuevo entrenador como Sebastián Arreyes, el Sabalero está listo para dar el salto a la B-1. En la previa su zona es más sencilla que la de Chacarita, y si lo aprovecha podrá sacar ventajas.

23 comentarios:

  1. la zona de nautico es mas facil que la de chacarita, que poco sabes de basquet, ja ja, ademas chacarita no puede ascender ,ya que no tiene categorias menores ,ni formativas, no vendas humo.

    ResponderEliminar
  2. ladra sacho.... señal que cabalgamos.... ojala que nonos mufen!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué equipos de la B2 no pueden ascender? Pueden dar ese dato?

    ResponderEliminar
  4. Sino puede ascender para que los dejan participar del torneo, que lo borren y listo muchachoa dejemos de hacer beneficios a tecnicos y jugadores en clubes que no tienen categorias formativas hagan las cosas enserio y deje de hacer beneficios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendés nada vos, para Pichi "un voto es un voto", y valen todos lo mismo . . . . .

      Eliminar
  5. Esta situacion ya se trato en su momento. Hace años. Chacarita tiene pre mini e infantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpame, chacarita no presenta ninguna de las categorias q vos mencionas. ademas el reglam,ento dice que son 4 categorias entre formativas y menores.

      Eliminar
  6. Art 54. 3 cat. Menores y una formativa.
    Penitenciario no las tiene y ascendio. Y esta bien q asi sea. Son clubes nuevos q estan trabajando desde cero.
    Art. 110. El derecho de ascender es irrenunciable.
    Chacarita va a jugar promocional con los infantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor infórmate, penitenciario si las tiene, presenta hasta juveniles, gracias.

      Eliminar
  7. Esto tendria que ser como le hicieron a tolosanos x no tener parquet jugar en otro lado, lo mismo tendria que ser con chacarita, unidos y UTN no los tendrian que dejar participar del torneo pero la vara no es igual para todos dejen de hacer beneficios a tecnicos y jugadores por favor y hagan las cosas bien esto se parece a la AFA beneficios a conocidos y ausentes!!

    ResponderEliminar
  8. UNLP B puede ascender????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI PUEDE ASCENDER, POR QUE PRESENTA TIRA B EN MENORES

      Eliminar
  9. Tipicos comentarios de gente que quiere ganar partidos en los escritorios porque en la cancha no puede.
    Dejen trabajar a los clubes.
    El estatuto habla de instituciones afiliadas. Todas las participantes son afiliadas por ende tienen los mismos derechos y obligaciones.

    ResponderEliminar
  10. Ya que hablamos del estatuto...

    ARTICULO 76°).- La primera categoría estará constituida por doce (12) equipos como máximo.-
    Artículo 72º).- En los Concursos Campeonatos de las Categorías Superiores intervendrán las siguientes cantidades: a) En Primera Categoría: Doce (12) equipos como máximo. b) En Segunda Categoría de Ascenso: Ocho (8) equipos como máximo. c) En Tercera Categoría de Ascenso: Cualquier cantidad de equipos siempre que estos superen el mínimo establecido en el Artículo 71º (seis).
    Artículo 106º).- Anualmente descenderán a la Categoría inmediata inferior las afiliadas que ocupen el último puesto en las Categorías Primera y Segunda.
    Artículo 108º).- Los ascensos y descensos se operaran con la sola proclamación de los resultados de los Campeonatos anuales, que a la finalización de los mismos efectuará el Consejo Directivo.

    Hay tantas cosas que no se respetan, que nadie puede exigir nada. Y el tigre sigue sumando manchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta re veijo eso....si no se actualizo es una verguenza

      Eliminar
    2. También es viejo donde dice tres categorías menores y una formativa. Creo que los clubes quieren tener 50 minis y no 50 juveniles. Me parece. Habría que actualizar el estatuto y aggiornarlo.

      Eliminar
  11. ARTICULO 1º): La Asociación de Básquetbol de la Ciudad de la Plata , fue fundada el 16 de Mayo de 1940, con el nombre de " ASOCIACIÓN PLATENSE DE BÁSQUETBOL", estableciéndose su sede en la localidad de La Plata , Partido de La Plata , Provincia de Buenos Aires. Esta Asociación Civil tiene por finalidades: a) Fomentar el juego de básquetbol dentro de los limites de los Partidos de La Plata , Berisso y Ensenada, bajo una única reglamentación de carácter obligadamente aficionada, de acuerdo a los términos que emanen de estos Estatutos y a las reglamentaciones dictadas de acuerdo a los mismos. -
    Agarrá ese artículo si querés, es el primero. Decime donde entra Chascomús. Soy malo en geografía pero se que Chascomús no pertenece a La Plata.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es para aplaudir el ultimo comentario, te felicito capo tenes toda la razon del mundo

    ResponderEliminar
  13. Flaco no te quejes que en otras Asociaciones pasa lo mismo y Chami no dice nada,el problema esta que son un voto.Juegan en primera sin tener formativas,juegan sin revisaciones medicas y para tener FIBA ORGANICES,tenes que tenerla,por lo tanto no tiene el FIBA,juegan sin fichar,pero si tenes una Federacion que no controla nada asi estamos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas las predicciones................................................................

    ResponderEliminar
  15. Siguiendo con los chismes conozco algunas Asociaciones que juegan con Molten el torneo local,a ver Chami que te estan pasando,y pensar que el Pichi nos obliga a la Spalding o nos saca los puntos.

    ResponderEliminar
  16. ARTICULO 1º): La Asociación de Básquetbol de la Ciudad de la Plata , fue fundada el 16 de Mayo de 1940, con el nombre de " ASOCIACIÓN PLATENSE DE BÁSQUETBOL", estableciéndose su sede en la localidad de La Plata , Partido de La Plata , Provincia de Buenos Aires. Esta Asociación Civil tiene por finalidades: a) Fomentar el juego de básquetbol dentro de los limites de los Partidos de La Plata , Berisso y Ensenada, bajo una única reglamentación de carácter obligadamente aficionada, de acuerdo a los términos que emanen de estos Estatutos y a las reglamentaciones dictadas de acuerdo a los mismos. -
    Agarrá ese artículo si querés, es el primero. Decime donde entra Chascomús. Soy malo en geografía pero se que Chascomús no pertenece a La Plata.
    EXCELENTEEE FUIRA CHASCOMUS

    ResponderEliminar