martes, 14 de marzo de 2017

La era de la Spalding

Muchos protestaron, todos la compraron y hoy va a comenzar a utilizarse de forma oficial. Con nueva pelota, esta noche se va a poner en marcha el torneo de Primera división de la Asociación Platense. En rigor, es el primer certamen del año (el Torneo Apertura), con dos grupos que no se cruzarán entre sí y donde habrá ascensos y descensos. En la A-1, esta noche juegan Universitario vs Reconquista y Sud América vs Atenas, mientras que mañana será el turno de Platense vs Gimnasia y UNLP vs Unión Vecinal. En la A-2, hoy se miden Astillero vs Atlético Chascomús, mañana lo harán Estudiantes vs Círculo Policial y Villa San Carlos vs Meridiano Vº, y la acción se cerrará recién el viernes, día en que Tolosano será local ante Banco Provincia en el Polideportivo Municipal de Ensenada. El CCT no tiene parquet en su cancha y está obligado a mudarse; por eso jugará en la ex Casa de Cultura, mientras que la Universidad seguirá jugando en el Polideportivo Municipal de La Plata, en 66 entre 151 y 153. El fixture completo se puede consultar en la página oficial y las predicciones de 3.05 están al caer, pero hay que esperarlas hasta la semana que viene... (Foto apdeb.com.ar)

26 comentarios:

  1. "Muchos protestaron, todos la compraron..." me quedo con la frase que da inicio a tu artículo.

    Me cansé de escuchar a jugadores, técnicos y dirigentes quejarse de esta pelota; ¿en que quedó? en la nada misma. Si nuestros delegados no tienen voz en la APB, entonces estamos fritos.

    Existe una asociación de jugadores, esperemos que ellos se pongan las pilas con este tema. Con esta pelota no se debería jugar ningún torneo medianamente serio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los jugadores no esperés nada . . . . En lo único que se fijan es en sacar una "ventajita"

      Eliminar
    2. que ventaja hablas mostro si la pelota es igual para todos.. El tema es que baja el nivel del juego, que ya de por si ha bajado en los ultimos años. Habrá que acostumbrarse pero olvidate que es mucho más difícil para todos y si no tenes la suerte de jugar mejor no opinar porque hace un par de semanas con 35° era imposible agarrar una bocha

      Eliminar
  2. Y si. La tenés que comprar, si es obligatorio jugar con ese Globo o sino perdes los puntos.
    Pero entre todos mejoraremos el Basquet Platense.
    Gracias Pichi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ironía o no pedés mas de chupamedias???

      Eliminar
  3. Vergüenza, todos los torneos fiba internacionales con molten, y provincia con spalding. Que mamarrachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Por que siempre se tiene que ser el mundo del revés en Provincia? Buscan hacerle frente a la CABB? Un poco de cordura y que se haga un paso atrás. Además en el TF juegan con Molten. No tiene sentido.

      Eliminar
  4. Un desastre la pelota. Cada dos poseciones hay q cambiarla xq se resbala. Es un asco. Ni hablar de la de las formativas donde la mayoria de las pelotas tuvieron q ser devueltas por mala camada supuestamente. No duran ni un año q estan gastadas. Asi el basket no mejora. Asi seguimos siendo un mamarracho q sale último en las competencias pciales

    ResponderEliminar
  5. Al que no le guste esta pelota que no nos vote el año que viene, nosotros creemos que el juego va a mejorar con esta pelota, no es un negocio, solo es un cambio para el bien del basquet de La Plata. Una ves que las pelotas tengan muchos partidos encima no se van a resbalar mas, van a empezar a jugar crossover ( como en la nba, si usan spalding ahi ).
    Y si vemos que no mejora el juego, las gastamos con unas lijas asi tienen mejor agarre; y si asi tampoco mejora, volvemos a molten, total todos los clubes las van a tener guardadas, y si no las tienen mas las conseguimos baratas gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es en joda no????

      Eliminar
    2. No es joda, en serio que no es un negociado lo de las pelotas, en serio.
      Como verán ya comenzaron los torneos y los jugadores no tuvieron problemas con el agarre de las pelotas, pregunten a los tiradores!. Solo se cambia cuando se moja y listo.
      Por las dudas no tiren las molten...

      Eliminar
  6. No existe esa pelota,pero obligan a usarla,vergonzoso!!!,cuando yo jugaba cada club compraba la pelota que podía y se jugaba lo mas bien,al visitante se le daba la del partido y listo.

    ResponderEliminar
  7. Subi todos los comentarios huevo pedazo de cagon y forro de Cerisola sino saca la pagina a la mierda sorete

    ResponderEliminar
  8. es la historia de la apb, obligan a usar esa pelota; se sacan fotos por cualquier cosa, permiten que los arbitros cobren la locura que cobran, funden a los clubes, obligan a levantar los precios de las entradas, como vi en un comentario anterior es mas barato ir a ver tna que la a2 en la plata; sigo sin poder creer lo que van a cobrar los arbitros, si por lo menos estuvieran capacitacidos....

    ResponderEliminar
  9. Todo el que "vive" de los clubes, merece lo peor. A los clubes hay que acompañarlos ya que ayudan al desarrollo de nuestros chicos. No hay que sacarles dinero y menos currar con ellos. Totalmente en contra de la spalding y de los negocios dentro de los clubes.

    ResponderEliminar
  10. Pichi te felicito, no se te escapa nada estas en todos los detalles

    ResponderEliminar
  11. Basta de "vivir" de los clubes.

    ResponderEliminar
  12. Huevo tu comentario "todos la compran" es injusto para los poquitos clubes q se le plantaron al Pichi en la reunión pidiendo explicaciones serías de por qué usamos esta pelota de morondanga q a NADIE le gusta (encuentren UN jugador q prefiera la spalding a la molten..)...Pero el resto de los clubes no acompañó. Entiendo el posteo igual, si todos los clubes nos uniamos esto no pasaba...Pero fuimos poquitos (3 o 4) los q estábamos en contra. Sobre todo necesitábamos el apoyo de los "grandes" (atenas, gelp, UV, estudiantes, Universal, etc) pero se lavaron las manos todos, agacharon la cabeza y apoyaron la medida aunque saben q es una pelota de porquería

    ResponderEliminar
  13. Te felicito Pichi tenes todo controlado,como esta pagina que publica lo que no hable de vos .Huevo sos muy chupa medias.

    ResponderEliminar
  14. Ojo con el paro de jugadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajajajajaja

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaja y sigo jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  15. Pregunta: por que culpar a la APB, si todas estas decisiones las toman los delegados DE LOS CLUBES, levantando o no su manito en las reuniones? O los delegados no tienen lo que tienen que tener, o no piensan cuando levantan la mano, o no consultan con quien deben (total no juegan ellos), pero se le echa la culpa a la APB, que ha dado a votación todos los temas que generan polémicas, y después se tiene que hacer cargo de esa votación. Estaría bueno que salga alguna nota de las reuniones de la APB, con los temas que se votan y quienes votan que cosa y que cosa no, y desaparecerían varios mentirosos.
    Aclaro, no estoy en la APB, pero todo esto que pasa, es gracias a la acción e inacción de los delegados DE LOS CLUBES, en su mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira si estuviste en la reunion de consejo sabrias que el señor presidente dijo que ya estaba decidido y era algo que no era necesario votar... solo se voto lo de mayo y eso si podes decir que los delegados de muchos clubes se disfrazaron de papel, pero la pelota se impuso jamas se voto, NINGUN CLUB QUERIA JUGAR CON ESO DE PLASTICO QUE NI PICA

      Eliminar
  16. Muchachos en Federacion nadie dijo nada todos levantan la mano una manga de alcahuetes barbaros,hay Asociaciones que no la van a usar porque a los clubes la avisaron hace treinta dias yo le recomendaria a Chami que controle porque a el lo palmean pero de atras como siempre te cag...

    ResponderEliminar