viernes, 17 de marzo de 2017

La Junior de La Plata

La Liga Provincial de Clubes U19, lo que todos conocen como la Liga Junior, empezó oficialmente el jueves con un partido en Bahía Blanca, pero el dato es que contará con diez equipos de la Asociación Platense, que permitieron llegar al histórico número de 39 participantes. El cronograma de partidos se puede consultar en la página oficial, que por primera vez tendrá estadísticas online y que mañana trae un duelo platense para alquilar balcones: Unión Vecinal vs Estudiantes, nada menos. El repaso es largo, pero vale la pena...

1) En la Zona Norte 1 estarán Estudiantes, Reconquista y Unión Vecinal, junto a Presidente Derqui, Regatas de San Nicolás y San Martín de Junín.

2) En la Zona Norte 2 jugarán Gimnasia, Meridiano Vº y Universal, frente a Argentino de Pergamino, Belgrano de San Nicolás y Naútico Zárate.

3) En la Zona Norte 3 quedaron Banco Provincia y Hogar Social, al igual que Central Buenos Aires de Zárate, Ciclista Juninense y Ciudad de Saladillo.

4) En la Zona Norte 4 van a estar Atenas y UNLP, al igual que Ciudad de Campana, Juventud Unida de Cañuelas y Racing de Chivilcoy.

5) En la Zona Sur habrá tres grupos: el 1 con tres marplatenses (Kimberley, IAE y Peñarol), dos bahienses (Olimpo y 9 de Julio) y un olavariense (Racing); el 2 con dos de Bahía Blanca (Bahiense del Norte y Pacífico), más Estudiantes de Olavarría, Unión de Mar del Plata, Centro Vasco de Necochea y Altense de Punta Alta; y el 3 con dos bahienses (El Nacional y Liniers), Ferrocaril Sud de Olavarría, Quilmes de Mar del Plata e Independiente de Tandil.

6) El sistema de disputa se puede consultar en este link y es generoso con las chances de clasificación, ya que pasarán 24 equipos a la próxima instancia. En el Norte, los tres mejores de cada grupo y los dos mejores cuartos lo van a lograr. (Foto prensa FBPBA)

27 comentarios:

  1. Estudiantes A 58 Estudiantes B 64, de que se va a disfrazar R.R.D.T??? A quién va a ir a buscar??? Scola está libre!!!! Se acabó la mentira!!!!! Ojo los Clubes de La Ciudad, que R:R, sale con todo a buscar lo que falta!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caradura, cuando aparecían jugadores de afuera en EdeLP lo defendías. Y ahora lo criticás. Coherencia, hermano. A parte, como justificas todos los otros pibes que se fueron? O vas a hacer de cuenta que no se te fueron muchos mas a Universal, Universitario, Astillero, Villa San Carlos, Meridiano V°.

      Eliminar
    2. No era que no había que ensuciar sin pruebas ??? quieren pruebas ??? hablen con los padres. En el caso de UV también mandaron a jugadores de primera división a hablar con los chicos. LAMENTABLE.... así todo los pingos se vieron en la cancha.

      Eliminar
    3. Muchachos, los dt no llamamos a nadie, para eso existen los exjugadores, a y tambien los presidentes de los jugadores.

      Eliminar
    4. Anónimo21 de marzo de 2017, 0:01 siempre que vinieron pibes de afuera nosotros seguimos jugando,teniendo minutos y definiendo partidos y campeonatos; el otro dia union era estudiantes: ni juegan los pibes de union,todos sentaditos en el banco se quedaron o los mandaron a jugar a los B.
      Los pibes que se fueron eran de otros club, muchos volvieron al club de origen y otros siguen dando vueltas por diferentes clubs, mañana se pueden ir tambien ( jugadores golondrinas ).
      fuistes a ver el partido amigo? en el comienzo había 9 jugadores de edlp.

      Eliminar
    5. Jajajaja!!!me hiciste el día. Genial E de Lp A y B

      Eliminar
  2. Siguen insistiendo en creer su propia mentira, para no hacerse cargo de las cagadas que se mandaron porque si fueran críticos, todos deberían presentar la renuncia. RR no se llevo a ningún de los pibes que están hoy en Unión, se fueron por su propia voluntad. Y que dicen con respecto a los chicos que se fueron a los otros clubes??? esos no cuentan, ahhh cierto no saben como esconder lo incompetente que son!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??? mas vale que se fueron por su propia voluntad, el tema es que los pibes que son del club, de union, los dejaron de lado. union descendia si no venian todos estos jugadores, era el momento de replantear el trabajo que estamos haciendo en inferiores, pero asi lo estiramos un poco mas a ese tema: estos jugadores que llegaron se quedan un tiempo y se vuelven a ir a otro club muchachos.
      los otros pibes que se fueron de estudiantes volvieron a su club.
      Los mayores que no son tan competitivos como para jugar en la primera div. buscaron nuevos rumbos. Los jugadores mayores andan dando vuelta por todos las intituciones, como siempre : platense: el 100 % no son jugadores del club, vsc, circulo, astillero ( nadie dice nada del plantel de astillero, el 80 % no son del club. Y el proyecto? ). Miren sudamerica sino, directo al descenso.
      los unicos que se la juegan por los pibes del club son atenas y universal,universitario, que quizas te toca descender, pero lo haces con los pibes del club.
      En el basquet de hoy gastamos plata en sueldos de jugadores y tenemos intalaciones de cuarta : pisos ( meridiano ! platense ) aros (meridiano!platense!,vsc,unlp) seguridad ( la mayoria )
      las prioridades son otras en muchas instituciones.

      Eliminar
    2. No entendí. .Griska Melo Orquín Pelegrini y otros más era de Unión y volvieron??? jajajajajaj déjense de joder les vendieron que iban a estar donde están y no le importaron sus pibes los que mantienen el club ellos y su familia...Mi humildad Opinión unión se equivoco y mucho

      Eliminar
  3. jajaja...Se robo todo UV menos los más importante el DT...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la realidad es que RR.DT hace pocoes entrenador, no lo recuerdo laburando en el mini basquet....nunca jugó con otros pibes que no sean esos!!lo quiero ver con menos a ver que hace...

      Eliminar
    2. Gracias a los que dicen que es lo más importante perdieron a la mayoría de los jugadores. Si fuera distinto el DT de EDLP los chicos no se hubieran ido a otro club.

      Eliminar
  4. Decile que se lo lleve a cerapio !

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a los chicos de ambos equipos. Demostraron una conducta y un comportamiento que los adultos no tienen. Gracias por dar el ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Esa mente chiquita y pensamiento a corto plazo y revanchista fue la razón por la que se fueron los pibes. No fue el DT, que es del monton.

      Eliminar
  7. Aca lo q hay q ver es q los pibes de uv donde estan? como se sienten?. y j.b., presidente de los jugadores q les dijo a los pibes del club q vienen entrenando hace años, salvando descensos, si no llegaban todos los jugadores de edlp se iban a la B.
    El otro dia x momentos fue edlp vs edlp, ni un pibe de uv.
    Todos estos jugadores q llegaron se pueden ir en cualquier momento, q va a hacer uv cuando se vallan? A quien va a llamar jb.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilos que esta ruscitti, el mejor formador y desarrollador de jugadores de la region

      Eliminar
    2. Jajajajaja. Es una broma no ?

      Eliminar
    3. Jajajajajaja, dejate de joder. Mediocre periodista

      Eliminar
  8. Felicitaciones a los jugadores de EdeLP Y a su DT,demostraron q no son dependientes de un par de jugadores y un técnico endiosados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy ex jugador de GELP y lo que paso acá es que estudiantes se quedo con un GRAN DT y mejor persona...

      Eliminar
  9. EdeLP vs EdeLP? Querrás decir EdeLP vs Viedma. Porque el día, en Unión jugaron 5 pibess de EdeLP pero en EdeLP, jugó uno solo. El resto son todos del interior. Dejen de mentirse. Estudiantes jugó con 8 y del club era solo el hijo del flaco Barbieri. No les da la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De edlp de fueron 5 juveniles y 4 cadetes. Los pibes del interior se quedaron, se sumaron 4 pibes mas. Edlp juega juv. local, junior, sub21, primera local. Te parece mal que sume jugadores?

      Eliminar
    2. Si es verdad pero a Estudiantes estos pibes vienen no se los roban a nadie y laburar como ninguno...No será que los que se fueron le molestaba entrenar tanto crisis cricri

      Eliminar
    3. les molestaba entrenar tanto, o ir hasta el country.- Felicitaciones para Agustin, gran tecnico y mejor persona.

      Eliminar
  10. Son juveniles muchachos!!! Paremos un poco...este comentario no pretende bardear a los menores ni tampoco defenderlos....son pibes que juegan al basquet. Integraron selecciones platenses. Alguna vez en provincia alguno....punto

    Por otro lado, algunos pibes de esos pensaban en dejar de jugar o volverse a sus clubes de barrio a jugar con sus amigos...tampoco son NBA...cuando tengan 26 años y la rompan toda siendo realidades en un Federal o TNA...ahi hablamos! si para ese entonces solo juegan en la APB.....seguiremos en la misma todos nosotros los boludos. Ojalà me equivoque y los pibes la rompan en la ACB española y sino que disfruten de jugar al basquet mientras siguen con sus vidas! Saludos

    ResponderEliminar