martes, 21 de marzo de 2017

Las predicciones del Apertura

La semana pasada arrancó el Torneo Apertura de la Primera división del básquet platense, con 16 equipos divididos en dos categorías. Los ocho primeros están en la A-1 y buscarán el primer título del año, mientras que los ocho de abajo estarán en la A-2, con el objetivo de trepar hasta el grupo de arriba en la segunda mitad del año. Cada vez es más difícil, pero a pedido del público van las predicciones de 3.05, que como siempre van a tener algún acierto y algún yerro monumental. Es solo un juego, y a ver quién se suma a jugar con nosotros en los comentarios...

1) Unión Vecinal: Ahora mismo está con la mente en el Torneo Federal, pero a la hora de la verdad volverá a ser el gran candidato. Le sobran las figuras que saben cómo ganar y encima alargó el plantel con los juveniles que llegaron desde Estudiantes.

2) Atenas: El año pasado se llevó el Apertura, estuvo a punto de repetir en el Clausura y a ese plantel le sumó a Ignacio Zulberti. Si Unión se descuida, sabe que el Griego está listo para probarse la corona.

3) Platense: Se quedó con las ganas de jugar la final el año pasado y, aunque perdió soldados importantes, va a seguir en la conversación grande. Y ojo con las novedades que puedan surgir del mercado de pases...

4) Reconquista: Luego de un par de años de dar sorpresas, los de Mariano Pinto tienen toda para ser la revelación y meterse en la Final Four. Con una base consolidada y buenos refuerzos, puede ser su momento.

5) UNLP: En el 2015 jugó la final del Clausura, pero las ausencias lo mandaron hasta la A-2. Siempre con Guillermo Ciappina como DT, quiere demostrar que aprendió la lección y no pelear abajo, sino arriba.

6) Gimnasia: Está de regreso entre los ocho de arriba y va a bancar la parada con un plantel lleno de pibes. Calidad tienen de sobra para quedarse, aunque le faltan kilos y centímetros debajo del canasto.

7) Universitario: En silencio, los de Gonnet siguen arriba y ahora estarán dirigidos por Juanchi González Ponce. Con intensidad y sentido de pertenencia, quieren seguir entre los mejores y tienen con qué.

8) Sud América: Tiene como nuevo entrenador a Martín Cattel, un especialista en sacarle el jugo a sus planteles. No la va a tener fácil para mantener a los de Tolosa en la A-1, pero si lo consigue estará hecho.

9) Astillero: Sigue Rodrigo Navazo como líder en la pintura y trajo al Peto Marcos como DT, que además llegó con la base de Sud América. Es el candidato de todos para ganar la A-2 y subir al grupo de los ocho.

10) Banco Provincia: Tangredi se fue a Reconquista, pero mantuvo la base y sumó a Alejo Zibana, Luciano Saoretti y Francisco Méndez. Con un viejo zorro como Ricardo Conti, pueden dar que hablar.

11) Atlético Chascomús: El año pasado lo arrancó en la B-1 y terminó jugando el Repechaje para subir a la A-1. Con la misma base, quiere sacarse las ganas de meterse entre los ocho, aunque no la tendrá fácil.

12) Círculo Policial: Sumó a Javier Bareiro como jugador franquicia y sigue teniendo a Diego Young como una garantía debajo de los tableros. A partir de ellos, los de Ferrando tienen argumentos como para soñar.

13) Villa San Carlos: Iván Castelli va a tener mucho trabajo para unir las piezas del conjunto de Berisso, que encima se quedó sin su vía más confiable de gol. Si lo consigue, habrá que tener cuidado con ellos.

14) Meridiano Vº: Viene de ganar la B y Fito Passaro le dejó su lugar como DT a Guillermo Bordogna. Lo pusimos abajo, pero tiene hombres con experiencia y si se asienta tiene todo como para subir.

15) Estudiantes: En principio jugará con un equipo lleno de pibes que es toda una incógnita. Si baja el plantel del Federal, habrá que contarlo como un candidato a la A-1, pero eso está por verse todavía.

16) Tolosano: Tendrá que acostumbrarse a no poder usar su cancha y ése es su talón de Aquiles. No será un rival sencillo para nadie, y a poco de Cerisola y Trejo se inspiren, se reirá de este pronóstico.

17 comentarios:

  1. " Si Unión se descuida, sabe que el Griego está listo para probarse la corona."
    Para !!!! Atenas no merece de ninguna manera que hablen así de ellos !!! tienen muy mala fama !!!

    ResponderEliminar
  2. Una semana de competencia y lo que más me llamó la atención fue el pésimo estado físico de los árbitros de la ciudad. Varios de ellos llegaban tarde a la jugadas.

    Son los que más cobran en todo esto, qué les costaba prepararse adecuadamente para comenzar la temporada? Que poco profesionalismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que cada año, pero eso si; dos veces por año se suben el sueldo y no les podes decir ni "a" y los delegados aceptan eso.

      Eliminar
    2. Increible los sueldos de los arbitros. No pueden cobrar mas que un medico por horam
      Se tendria que crear otro gremio de arbitros que cobre mas barato. La mayoria de los clubes eligirian la 2da opcion.

      Eliminar
  3. Sub 21 los sábados a las 20,30? Alguien que le avise a los craneos de la APdeB que los entrenadores tenemos una vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema es complejo: al jugar los sabados, arbitros, planilleros, jugadores y entrenadores van a tener que correr de una punta a otra en ocasiones, pero se descomprime los domingos que tiene maxibasquet y femenino a la noche..

      Eliminar
  4. Hay predicciones para B1 y B2 también?

    ResponderEliminar
  5. Los juveniles que llegaron a Unión provenientes de Estudiantes no le pudieron ganar a sus suplentes. No creo que le sumen mas que los propios juveniles del Club que el año pasado lo llevaron a play off y luego ante el regreso de los stars, algunos, miraron los play off desde las tribunas. Si le van a sumar Veleda y Tito.
    Atenas puede ser, ya que solo rinde en el torneo local. De forastero rifa los trapos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son juveniles muchachos!!! Paremos un poco...este comentario no pretende bardear a los menores ni tampoco defenderlos....son pibes que juegan al basquet. Integraron selecciones platenses. Alguna vez en provincia alguno....pero paremos un poco con eso! No les hace bien a los pibes....

      Por otro lado, algunos pibes de esos pensaban en dejar de jugar o volverse a sus clubes de barrio a jugar con sus amigos...tampoco son NBA...cuando tengan 26 años y la rompan toda siendo realidades en un Federal o TNA...ahi hablamos! si para ese entonces solo juegan en la APB.....seguiremos en la misma todos nosotros los boludos. Ojalà me equivoque y los pibes la rompan en la ACB española y sino que disfruten de jugar al basquet mientras siguen con sus vidas! Saludos

      Eliminar
    2. So pero hay que darles una inyección de humildad a estos juveniles...Muy mal Lo de Unión dejando sus propios juveniles que en igual situación jamas perdieron por 40 en el banco o a fuera..

      Eliminar
    3. hay muchos juveniles jugando en todos los clubes defendes indefendible..Si Unión no vuelve a sus raíces lo veo muy
      complicado

      Eliminar
    4. Concuerdo con el comentario de la humildad para los pibes.
      En Union estaban Pedro, Felipe. Joaquin, Ivan, Aude, apuntalados por el Koala y Fidel y nunca perdieron por paliza, y sin ánimo de desmerecer ... con Reconquista!!!

      Eliminar
    5. Tal cual, no solo eso sino que en la segunda mitad del año lograron la clasificación para que estemos en las finales. No me gusta nada todo esto, me parece que no era necesario involucrar el club en esta polémica, porque como dijeron por ahí, estos chicos vienen a Unión como pudieron ir a otro club y el día de mañana se pueden ir a otro. Sin embargo los pibes del club van a seguir siendo del club. Que se yo, ojala me equivoque y salga todo bien.

      Eliminar
    6. "Si le van a sumar Veleda y Tito."
      TITO ??? no podes ajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  6. en la b, de la mano de Roberto phill Milillo el suada B lo gana de punta a punta

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu opinión. Por compararme con Phil Collins.
    El torneo que ganamos de punta a punta es el de los asados, comidas y postres.
    Apuntamos a eso y vamos muy bien.
    Felices!
    Gracias totales

    ResponderEliminar
  8. que orgullo haber compartido un fernet con phil!!! vamos collins en cualquier momento te llega el llamadito de calle 34 y te vas animar las finales de primera 2017, againts all odds jejeje

    ResponderEliminar