sábado, 11 de marzo de 2017

Malditos suplementarios, Lobo

Gimnasia viene superando a sus propios fantasmas en esta edición del Torneo Nacional de Ascenso, pero anoche se encontró con uno que no ha podido vencer en lo que va de la temporada: el tiempo suplementario. Parece mentira, pero las cinco veces que jugó tiempo extra, terminó perdiendo. Anoche le ocurrió de nuevo y perdió 100-96 ante Petrolero de Plaza Huincul, en un juego que igualó en 84 y después no pudo rematar. Pudo ser para cualquiera en un duelo muy cambiante, donde los triperos contaron con Segó (28 puntos con 7 triples) y La Bella (21 tantos y 12 asistencias) como sus mejores hombres, mientras que los neuquinos lastimaron con su doble de extranjeros (48 y 22 recobres entre ambos). Dodson y Blossom además dominaron a Efese, que comprobó que fuera del Poli las cosas son más complejas que en casa. Los mejores momentos del Lobo fueron con el boliviano Salvatierra en cancha, pero Adriani apostó a cerrar con el americano y casi le sale redondo: entró a falta de seis minutos y al toque sumó seis puntos. Rusconi se unió con un triple y los triperos estaban 80-74 arriba con tres minutos y medio por jugar. Gago y Castets lo dieron vuelta, pero La Bella igualó y hubo que jugar la prórroga. Ahí sí fue todo del local, que aprovechó el cansancio albiazul (sus dos mejores hombres jugaron más de 40) y se escapó 99-91. El esfuerzo del final no alcanzó para dar vuelta la historia y la victoria quedó para el local, que festejó a lo grande una victoria muy importante para las posiciones de la Conferencia Sur. El Lobo, por su parte, mañana seguirá su gira visitando a Huracán de Trelew.

La síntesis:
Petrolero (100): Facundo Gago 10, Lucas Díaz 5, Damián Pineda 10, Darnel Dodson 22, Cedric Blossom 26 (fi); Mariano Castets 22, Santiago Gandolfo 5, Leonel Rodríguez 0, Manuel Lambrisca 0. DT: Daniel Jaule.
Gimnasia (96): Leonardo La Bella 21, Juan Pablo Lancieri 3, Rafael Rosende 4, Maximiliano Segón 28, Joe Efese 14 (fi); Esteban Rusconi 3, Lisandro Villa 11, Raúl Salvatierra 12, Lorenzo Capponi 0. DT: César Adriani.
Parciales: 19-17, 44-38, 60-62 y 84-84. Cancha: Gimnasio Municipal de Cutral Co. Arbitros: Ariel Rosas y José Luis Lugli.

6 comentarios:

  1. Podrían dar información del torneo que ya se sorteo ! Gracias y muy buena la página...

    ResponderEliminar
  2. Pongan como son los fixure de casa una de la divisiones del basquet platense que ya estan sorteados por favor.. gracias

    ResponderEliminar
  3. Serapio ? hace como serapio rajalo a rusconi y el técnico, impresentables los dos !!

    ResponderEliminar
  4. Consulta vos sabes lo que hace Cerapio??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira es un invento tuyo por lo que parece, yo lo tomo como nada 0 lo que haces vos 0, si no fuera por el gran 0 que sos hoy en el TNA no se estaría por el fondo de la tabla Cerapio, abrazo

      Eliminar
  5. no te enojes y hace como cerapio !

    ResponderEliminar