viernes, 24 de marzo de 2017

Que los playoffs empiecen ya mismo

Fue el último encuentro de la fase regular en casa y ante un puñado de fieles, los que pese a que la selección de fútbol jugaba por las Eliminatorias igual se acercaron hasta el Polideportivo para seguir a Gimnasia. Y el equipo de César Adriani no los defraudó: le ganó 76-63 a Temperley con mucho menos sufrimiento que el conjunto de Edgardo Bauza ante Chile. En un duelo de planteles cortos por las ausencias (Villa en el Lobo, el Cele sin su extranjero), los triperos sacaron ventajas por un cinco inicial cada vez más consistente, el liderazgo de La Bella (10 asistencias) y el dominio en los tableros: 44 rebotes contra 32 de la visita, con Efese, Rosende y Salvatierra tomando 29 entre los tres. Sin una puntería extraordinaria de 6,75 (5 de 19), el local sacó ventajas cuando pudo correr, y cuando no pudo tuvo la paciencia para buscar espacios en la pintura, donde sumó 40 de sus 76 tantos. El Gasolero se fue arriba en el primer cuarto por una ráfaga de Ortiz y después la bancó hasta donde pudo, pero Chaine estaba muy solo bajo el canasto, y a la postre lo sintió. El DT lo hizo descansar el segundo cuarto y volvió en el tercero para lastimar en el poste bajo, pero Efese y Salvatierra le hicieron sentir el rigor y en el último chico estaba exhausto. Para entonces, Gimnasia ya dominaba con claridad el juego y se metía en el bolso los dos puntos, claves para subir al escalón nº 11 en las posiciones de la Conferencia Sur. Ahora sabe que miércoles tendrá que viajar a Bahía Blanca para visitar a Olimpo, en el que será el inicio de su última gira antes de los playoffs del TNA.

La síntesis:
Gimnasia (76): Leonardo La Bella 15, Juan Pablo Lancieri 13, Rafael Rosende 14, Maximiliano Segón 18, Joe Efese 14 (fi); Esteban Rusconi 0, Raúl Salvatierra 2, Lorenzo Capponi 0, Ezequiel Skliar 0, Joaquín Acuña 0, Matías Ferreira 0. DT: César Adriani.
Temperley (63): Alejandro Eiguren (x) 6, Lucas Ortiz 12, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Martín Trímboli 15, Sebastián Chaine 8 (fi); Emiliano Fucek 0, Sebastián Egas 6, Raúl Pelorosso 1, Luciano Assef 3. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 20-23, 44-41 y 58-52. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Trías y Leonardo Barotto. (Foto prensa GELP)

6 comentarios:

  1. Gran partido de cerapio !

    ResponderEliminar
  2. Grande lobo !!!! Lo único flojo fue el final que los jugadores si apenas saludaron, ojala que no se les suba la racha a la cabeza,que no se olviden que parte de la levantada es por la gente que noche tras noche reventaba el poli

    ResponderEliminar
  3. Aflojá con lo de cerapio que ya aburre. Vamos lobo,a seguir sumando.

    ResponderEliminar
  4. Si te aburre hace como Cerapio!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ceeraaaaaaaaa, Ceeraaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Estas un poco denso con cerapio, pero es cierto que tenía una gran virtud...Para mi efese hace la gran cerapio le sobra talento y flexibilidad

    ResponderEliminar