miércoles, 8 de marzo de 2017

Una noche de 10, Lobo

Gimnasia venía de un gran partido el domingo ante el líder, quería demostrar que no había sido casualidad y anoche lo consiguió con creces. En un duelo donde golpeó de entrada, le ganó 84-68 a Olimpo de Bahía Blanca y se quedó con su décima victoria de la temporada, la quinta en sus últimos seis partidos en casa. Esta versión 2017 del Lobo es bien distinta a la que terminó el año pasado, y el equipo de Adriani lo demostró de entrada con una efectividad notable desde 6,75. En ocho minutos, cuatro bombas de Segón y dos de Rosende lo pusieron 21-8 arriba y, aunque parezca increíble, nunca pasó sobresaltos en todo el partido. Una ráfaga de Efese le permitió cerrar el primer cuarto 15 arriba y el ingreso de Villa en el segundo llevó la brecha hasta una máxima de 26 (39-13). Faltaban 26 minutos, pero fue partido liquidado. La diferencia nunca bajó de 10 puntos, pese a una enorme tarea de Marín (7 triples) como revulsivo en el Aurinegro. Rusconi también trajo puntos desde el banco (3 de 4 triples y 5 asistencias) y junto con La Bella (11 pases gol) manejaron los tiempos de un equipo que mató desde larga distancia (12 de 19 bombas, un 63%), que fue sólido en defensa (22 rebotes entre Villa y Efese) y que encima fue oportuno. Si un buen pasaje de Granado hizo que Olimpo cerrara el tercer chico apenas 12 abajo, los triperos iniciaron el último con un parcial 7-2 y clausuraron rápido cualquier intento de la visita para pelear el partido. Ni la salida prematura de Lancieri terminó siendo un alerta, porque el rubio apenas tiene un golpe y no tendrá problemas para jugar el viernes, cuando Gimnasia visite a Petrolero en el inicio de una gira por la Patagonia. Y atentos al dato: una victoria en Plaza Huincul le permitirá subir un puesto en las posiciones de la Conferencia Sur.

La síntesis:
Gimnasia (84): Leonardo La Bella 7, Juan Pablo Lancieri 2, Rafael Rosende 6, Maximiliano Segón 27, Joe Efese 17 (fi); Lisandro Villa 16, Esteban Rusconi 9, Raúl Salvatierra 0, Ezequiel Skliar 0. DT: César Adriani.
Olimpo (68): Ramiro Iglesias 3, Christian Schoppler 5, Valentín Bettiga 2, José Fabio 5, Franco Pennacchiotti 8 (fi); Lucas Marín 23, Dwayne Smith 6, Agustín Sánchez 6, Thomas Granado 10, Franco Ruesga 0. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 26-11, 48-32 y 67-55. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. Cerapiooooooo para todos !

    ResponderEliminar
  2. Cesar........Cesar.....mal el cambio en el segundo cuarto.....pusiste a tu capricho y de 24 de ventaja nos vinimos a 15, en el tercer cuarto hiciste lo mismo, menos mal que fue el cumpleaños y metio 3 triples, sino tendría que haber sido la despedida. Tampoco entiendo el castigo al pibe Rosende, sacrificio, 2 triples, no pierde pelotas y lo metiste al freezer. OBVIO ME REFIERO A RUSCONI. ACTUE PELLEGRINO...

    ResponderEliminar
  3. Bien ahora después de la gira por el sur son varios los que van a hacer como Cerapio

    ResponderEliminar