lunes, 6 de marzo de 2017

Una victoria para ilusionarse

Era un juego para demostrar que estaba para más y Gimnasia lo dejó en claro en la cancha. Con el debut de su nuevo extranjero y un gran rendimiento de conjunto, le ganó 73-64 a Estudiantes de Olavarría, el líder de la Conferencia Sur del TNA y se ilusiona con subir en la tabla de posiciones. Pese a que apenas tenía un par de prácticas encima, Adriani mandó a la cancha a Efese desde el vamos y dejó a Villa como revulsivo, como venía haciendo en los últimos encuentros. Y las dos cosas le dieron resultado: el americano sorprendió de movida anotando 9 puntos en el cuarto inicial y el rosarino fue uno de los goleadores del juego viniendo desde el banco. La potencia del moreno además le dio potencia en la pintura (13 rebotes y 4 tapas) para potenciar a un conjunto donde La Bella volvió a ser la llave para unir las piezas (19 puntos y 10 asistencias). El Bataraz fue un hueso duro de roer sobre todo en el segundo cuarto, cuando tiró una defensa zonal que le cerró los caminos al Lobo (apenas cinco tantos en ese parcial) y le permitió irse arriba al entretiempo. Pero los triperos ajustaron la mira en el tercer período y volvieron a tomar las riendas del juego con triples de Segón, La Bella y Villa que dejaron a raya a la visita. Una bomba del bahiense iniciando el último chico los ejó arriba 54-46 y los albiazules supieron cuidar la ventaja con los mismos cinco hombres (La Bella, Lancieri, Segón, Villa y Efese, que jugaron más de 30 minutos cada uno). Así, el equipo se abrazó a una victoria que ilusiona a su público, que seguramente copará el Polideportivo mañana, cuando haya que recibir a Olimpo de Bahía Blanca.

La síntesis:
Gimnasia (73): Leonardo La Bella 19, Juan Pablo Lancieri 8, Rafael Rosende (x) 2, Maximiliano Segón 11, Joe Efese 14 (fi); Lisandro Villa 19, Esteban Rusconi 0, Raúl Salvatierra 0, Lorenzo Capponi 0. DT: César Adriani.
Estudiantes de Olavarría (64): Diego Figueredo 4, Leandro Portillo 7, Rodrigo Sánchez 13, Santiago Arese 9, Emilio Domínguez 11 (fi); Ignacio Galardo 4, Lucio Reinaudi 0, Joaquín Gamazo 13, Agustín Brocal 3. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 19-12, 24-26 y 51-46. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Oscar Martinetto y Danilo Molina. (Foto prensa GELP)

7 comentarios:

  1. Buen debut del americano!!!! A tener en cuenta... no es la primera vez que a gimnasia le cuesta una defensa zonal, a trabajar ese ítem !!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente anoche en el poli.. ahora hagan como cerapio....

    ResponderEliminar
  3. vamos Joe! poco a poco vas a ir entrando en el corazón de los hinchas del lobo. Vamos Gimnasia mañana contra olimpo otra final. Saludos. Quique.

    ResponderEliminar
  4. A qué hora es el partido contra Olimpo?

    ResponderEliminar
  5. Ahora son unos fenómenos ? Hagan como cerapio !

    ResponderEliminar
  6. Contra Olimpo va 21.30 horas, tenemos que estar todos apoyando al Lobo!!!!!!!

    ResponderEliminar