jueves, 30 de marzo de 2017

Villa Mitre lo mandó a la Academia

Unión Vecinal tuvo el viaje más extenso de la temporada del Torneo Federal justo en el cierre de la fase regular y pocos esperaban que lo coronara con su mejor partido, ya que se jugaba poco y no llegaba completo. Pero nadie hubiera apostado por lo que se vio en la cancha, donde perdió 108-73 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que le dio una lección en un juego donde nunca estuvo al frente, y en el que sufrió la caída más contundente de la temporada. Los 35 puntos de luz hablan a las claras de un equipo que nunca se metió en el juego y que a medida que pasaron los minutos vio como historia se le hacía cada vez más cuesta arriba. De movida los locales se escaparon 17-8 en seis minutos con puntos de todos los jugadores, y en el segundo cuarto llevaron la brecha hasta 18 puntos, que a la vuelta del vestuario enseguida llegó a 20 (55-35) con un doble de Miguel. La puntería de Cordero, el liderazgo ofensivo de Mariano García y el constante trajinar de Bruno se salvaron del naufragio en un equipo amarillo que estaba tan pendiente de lo que se venía en los playoffs que ni siquiera se detuvo a pensar en el encuentro que estaba jugando anoche. La derrota lo dejó sexto en las posiciones de la División Metropolitana y por eso tendrá que jugar ante Racing en la serie de Reclasificación, justo el rival que tuvo el último viernes pasado en calle 9. Se sabe, en unos días el equipo va a transformarse para dar la cara en el momento decisivo, donde se define el destino de un año de trabajo.

La síntesis:
Villa Mitre de Bahía Blanca (108): José Gutiérrez 12, Gastón Diomedi 10, Cristian Miguel 15, Javier Bollo 12, Ramiro Heinrich 4 (fi); Bruno Pallotti 4, Germán Andrés 23, Matías Monteoliva 12, José Luis Martínez 6, Ramiro Santiago 4, Santiago Bussetti 2, Valentín Petón 4. DT: Ariel Ugolini.
Unión Vecinal (73): Pablo Bendel 7, Fidel Alvarez 2, Mariano García 18, Walter Cordero 17, Juan Bruno 12 (fi); Gonzalo Genoro 2, Juan Manuel Melo 2, Iván Gorostegui 4, Felipe Urtiaga 0, Pedro Cárdenas 7, Joaquín Makcimovich 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 25-19, 53-35 y 76-60. Cancha: Villa Mitre de Bahía Blanca. Arbitros: Agustín Chavarría y Lucas Bianco. (Foto diario La Nueva Provincia)

17 comentarios:

  1. Buenos dias. aprovecho este espacio, para realizar un comentario con respecto a la nota donde acusan a UV de despreciar el torneo Local, por el tema de los juveniles...me dirijo mas al Grupo de padres que se los escucho dolidos por el comentario; que hay que ignorarlo completamente ya que nunca leí en el torneo anterior que medio alguno comentara el buen trabajo De los VERDADEROS JUVENILES de Union que jerarquizo el torneo Colocando a Nuestro querido amarillo en Plaff Off y que tan gran espectáculo se ofreció en la serie final con el primer equipo. En muchos partidos solo fue Koala y los Juveniles..Se ganando y se perdiendo ( Nunca por 42 )...Pero siempre dando un gran entrega POR LOS PIBES DE UNION.
    Por otra parte, yo que vengo de la parte de escuelita, se muy bien seria un necio si no reconozco que algo había que hacer con el trabajo de las inferiores. hay que meter un proyecto.. pero desde mas abajo no veo bueno este que se largo espero que funcione..hasta el momento no se vio nada positivo..si veo negativo y muy equivocado la eliminación de los Juveniles de Union...!!! a no equivocarse lo de Atenas dejo claro que hay que apuntar primero a lo nuestro.. Terminemos Diagonal al Aro por favor con que el juvenil Union...Juani. Koala. Tito. El negro. Felo. esos 5 que tenían a el grigo abajo hasta que los sacaron.. ( no entendí sacar un jugador que te mete 11 puntos en un cuarto y el otro 5 ) No son ninguno Juvenil; muchachos esta genial que metan proyectos.. Y hay que apoyarlo pero cuidado lo que se vio el martes contra atenas deja mas dudas que certeza..

    ResponderEliminar
  2. buen comentario Pero Nacho nos tiene acostumbrados a esos cambios medios raros..MAKCIMOVICH 0 minutos!.
    lo de Atenas solo? lo de Estudiantes por la Jr ; el partido ante Junin ,el primer partido del torneo local. DUDAS ES LO ÚNICO QUE HAY...Para el próximo partido por la primera local Volvamos a la fuente Arce Aude Sabatini..Si perdemos que sea a lo Amarillo con muchos huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo único que falta, que ahora le exijan a 3 pides de 18 años que hagan lo que nunca se hizo en el club. Déjense de joder. No pueden caerle a pibes de 18 años.

      Y al que escribió arriba y no se le entiende nada: todos esos jugadores que nombras empezaron y terminaron el partido. Aflojen muchachos, están paranoicos.

      Si tienen tantos problemas, acérquense al club y planteenlos. Los anónimos no suman.

      Ah! A Joaquín lo están cuidando, viene de un esguince de tobillo. No hablen sin saber.

      Eliminar
    2. CUIDADNDO!!! JAJAJJA ¡y si no se les puede exigir no los pongas en 1° ¡ al primer comentario no lo entendí; pero comparto lo de los cambios. Es verdad que terminaron jugando pero los sacaron ganando y aportando bastante, y cuando los pusieron ya estaba Atenas arriba. Ha! Pero es verdad hay que cuidar a los 3 pibes de 18. Que equivocado que estas esto es primera y hay que salir a ganar para algo están las inferiores que se queden en sus categorías hasta que maduren si es asi. Te hago una pregunta ya que se ve que sabes? estuviste en el partido? Oh al menos en el desastroso 3 cuarto y quienes estaban en campo? no creo que sea paranoia hay demasiado humo . Y si me gustaría ir . Yo pondría mi nombre pero veo que los que están a la defensiva como vos también figuras anónimo. Vamos a presentarnos cara a cara tiene que venir vientos de cambio en Unión ya es hora .

      Eliminar
    3. Que tal me presento ante todo, y aunque vos no lo hagas. Mi nombre es Ruiz Esteban y soy el Secretario del Club, seguramente muchas veces nos hemos cruzado en el Club, vos seguramente sentado en la tribuna, haciendo lo mismo que estas haciendo por las redes sociales y a traves de un anonimo, y yo colaborando, y soplando los vientos de cambio de los que hablas, todo a pulmon, casi te diria que un laburo mas, pero GRATIS.
      No tengo dudas, y soy de los que creen que se pueden hacer mejor las cosas, pero a veces no se da a basto, porque somos los mismos, porque falta gente, o simplemente, porque de los que estamos, alguno por X motivo tiene que ausentarse.
      Tampoco tengo dudas, que muchos de los que se esconden a traves del ANONIMO, han pasado por el Club en alguna CD, y saben de lo que les hablo, pero ahora es facil criticar, que si Nacho pone, o deja de poner, que si los pibes sirven o no sirven, que porque dirije Raul, que la Junior, que el local, que la APB... Me encanta que ahora podamos y tengamos, no solo tanto para criticar, sino tanto por corregir, quiere decir que algo se esta haciendo bien, repito, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR y en eso estamos.
      Los invito, no solo mañana a las 21 hs, que se juega el segundo partido vs Racing, si no de lunes a viernes, en 9 entre 69 y 70, de 18 a 21 hs, por lo general me encuentran, y con gusto podemos charlar personalmente, todo esto que se esta debatiendo, se aceptan criticas, sugerencias, colaboracion, etc. Avise si alguno quiere pasar, que preparo los mates.
      Saludos

      Eliminar
  3. primero ya que tienen ganas de hablar digan quien son nombre y no tienen pergaminos para hablar de un técnico exitoso y que gano todo y aclaro no soy ni familiar ni amigo del técnico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el técnico que gano todo lo hizo con los mismos jugadores que ganan todo hace 10 años. Y del mismo modo que ganaron todo los anteriores técnicos.
      Si en Unión no ganas con éstos jugadores, chocas la Ferrari

      Eliminar
    2. el hermano o amigo de R.R DT.. jeje.

      Eliminar
    3. dan lastima los dos con sus opiniones derrotistas viven del recuerdo deben ser de la comsion anterior que se fueron recentidos

      Eliminar
  4. Cuando vana poner a los jugadores del federal en el torneo local ??

    ResponderEliminar
  5. Aca me parece que lo que pocos entienden es que cada club tiene derecho a plantear las situaciones del juego como quieran, por ello tendran el plan que tiene cada uno. Por ejemplo atenas, edlp y union estan siguiendo los pasos de lo que gelp hizo toda la vida, que fue jugar un torneo mayor al platense (vease provincial, federal, tna) con el plantel que corresponde y poner a los juveniles mas a algun refuerzo en los planteles del torneo local. Me parece algo super logico.
    Despues con el tema de los cambios y porque saca a uno o pone el otro, siempre estan fuera de lugar, salvo que el que esta comentando vaya todas las semanas a todos los entrenamientos y partidos.

    ResponderEliminar
  6. Aca me parece que lo que pocos entienden es que cada club tiene derecho a plantear las situaciones del juego como quieran, por ello tendran el plan que tiene cada uno. Por ejemplo atenas, edlp y union estan siguiendo los pasos de lo que gelp hizo toda la vida, que fue jugar un torneo mayor al platense (vease provincial, federal, tna) con el plantel que corresponde y poner a los juveniles mas a algun refuerzo en los planteles del torneo local. Me parece algo super logico.
    Despues con el tema de los cambios y porque saca a uno o pone el otro, siempre estan fuera de lugar, salvo que el que esta comentando vaya todas las semanas a todos los entrenamientos y partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GELP tiene un plantel profesional. El resto no.

      Eliminar
    2. Arrancan los playoff, hermano. Quienes queres que jueguen el local? los titulares del federal? Sabés lo que vale un partido menos para esos tipos a esta altura del año?

      Eliminar