sábado, 12 de agosto de 2017

Atenas y Astillero

Ayer cerró la inscripción de equipos para el Provincial de Clubes y hubo tres equipos de la región que fueron hasta la Federación de Provincia para inscribirse, pero en la sede de calle 32 hubo uno que no pudo terminar el trámite. Atenas y Astillero serán los representantes de la Asociación Platense, puesto que manifestaron la voluntad de jugar y recibieron el aval para poder hacerlo. Hogar Social tiene la intención de jugar (como lo hizo el año pasado), pero la APB dispuso que solamente dos clubes participen. Los de Berisso están a la espera de recibir un guiño de Federación, pero por el momento parece que lo van a tener que ver de afuera...

30 comentarios:

  1. Qué vergüenza. Que alguien de la APB de un argumento sólido de porque no puede disputar el provincial Hogar. Papelon de pichi, uno más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astillero viene realizando un trabajo serio estos últimos años no por ese motivo debe desconocer las normativas que se votan .fue paciente y respetuoso
      Ya que de aceptar jugar el provincial quienes ganaron la plaza deportivamente y la ceden a quienes siguen en el orden de clasificación seguramente el verde se quedaba con las ganas

      Eliminar
    2. Nadie duda de que astillero hace un trabajo serio y se lo merece. Pero donde se establece el límite de equipos para inscribirse y que hay que hacer mérito deportivo? Acaso hay algún torneo clasificatorio?

      Eliminar
    3. No tendría q ser así si astillero quiere dar el salto xq puede hacerlo se tendría q dar sin problemas..xq sólo dos equipos???no se tendría q limitar los sueños de los clubes..

      Eliminar
  2. ACTA Nº 534.- En la ciudad de La Plata, a los dos días del mes de marzo de dos mil dieciséis, siendo las 20:00 horas se reúne el Consejo Directivo de la Asociación Platense de Básquetbol, bajo la presidencia de su titular Sr. Ángel Ismael Cerisola [………..]a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
    * Se pasa tratar el quinto punto del orden del día, toma la palabra el Dr, Garayalde, y pone a consideración de los Delegados presentes la modalidad de los Torneos 2016:
    Torneo Mayores
    • Dos categorías serie A y B, divididas en dos zonas cada una A1, A2, B1 y B2 [...]
    • Los dos primero de la Zona A1, finalizada la serie regular tendrán derecho a disputar torneos Provinciales.

    ACTA Nº 539.- En la ciudad de La Plata, a los seis días del mes de Septiembre del año dos mil dieciséis, siendo las 20:00 horas se reúne el Consejo Directivo de la Asociación Platense de Básquetbol, bajo la presidencia de su titular Sr. Ángel Ismael Cerisola [……] a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
    * Se pasa a tratar el tercer punto, toma la palabra el Sr. Cerisola y expresa que en el Torneo Regional de Mayores solo se han inscripto Atenas y Hogar Social, de esta forma se abre la posibilidad de que se anoten otros clubes que tendrán la oportunidad de participar de acuerdo a la tabla de posiciones. Ante ciertos rumores con relación a que solo cuatro equipos pueden participar, el Sr. Presidente comunica que el estatuto no prevé dicha normativa ya que este torneo no existía al momento de aprobación del mismo.-
    Objetivamente bajo la normativa del acta 534 marzo/16 solo se podía inscribir 2 equipos, no obstante es el mismo Cerisola quien invita a otros equipos a jugar en el Acta 539 setiembre/16, donde se reconoce que no hay normativa vigente.
    De la asociación zarate campana participaron 4 equipos de los 24 inscriptos, de Olavarria 3, mientras que en La Plata con 36 clubes solo deciden arbitrariamente que lo hagan 2.
    Como crecemos sin buscar mejor competencia?
    Lamentablemente Hogar Social no participo de cierto circuito de jugadores de “representantes locales”. Será un castigo?
    Estaba claro que eran 3 años de proyecto, nos sirvió para consolidar un crecimiento en el ámbito local, infraestructura etc…. Por que?
    Una declaración de principios que es hoy un recuerdo que quedo lejos y trunco, por una sola persona…… esto mismo los define a ambos… hechos no palabras…
    es indignante, genera impotencia y mucha tristeza...
    https://www.youtube.com/watch?v=pD9cMhIDqa0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii proyectoo...el club tiene proyectos como todo club lo tiene...y ese es poder crecer y dicho crecimiento se gana con experiencia en otros ámbitos y categorias...como tb dicho torneo puede hacer crecer al club x lo q implica y como tambien pone el nombre de berisso en un torneo provincial....

      Eliminar
    2. astilleros tiene un proyecto de puta madree!!! ojala se le de, porque esta preparado para jugar el federal con el entrenador que tiene que es de otro nivel, un tipo consolidado en la plata y con grandes aspiraciones para dirigir liga nacional. Y en cuanto astillero con unas divisiones inferiores de un gran nivel con jugadores consolidados en la seleccion de la plata!!! vamos por mas verde con laburo y humildad como al dt se le caracteriza vamos a grandes triunfos

      Eliminar
    3. Que me perdi?? Técnico de Liga nacional, inferiores de selecciones...HUMILDAD??!!!
      MUY LOCO TODO NO??!!!

      Eliminar
    4. Igual acá no se está poniendo en tela de juicio todo lo q astillero logró en los últimos años y el super proyecto q tiene como institución xq ahí tengo amigos y me pone muy contento q lo vayan a disputar xq se lo merecen x ser jugadores q le meten todo...lo q se discute es el tema d xq dos equipos...si hogar o el equipo q lo quiera jugar quiere hacerlo xq se le limita ése sueño...xq se limita el proyecto de esa manera...como.si la apb pondría plata para q el club lo juegue...los clubes de manera individual hacen los gastos para q se juegue ese torneo....

      Eliminar
    5. El dt es el que lo rajó a Rusconi de gimnasia porque no podía jugar y trajo a los suyos?. Tiene un ojo bárbaro aparte lo banca Eneba....

      Eliminar
  3. El basquet de la plata esta creciendo. ????

    ResponderEliminar
  4. Tristisimo lo de la APB si los amigos del presidente se hubieran presentado seguro no hubiera habido limite alguno.
    Estan haciendo lo que quieren con el basquet platense. Cerisola dice algo y sus marionetas levantan las manos. Despues el presidente se lava las manos diciendo que los clubes votan. Asi estamos. La cosa se cocina antes y en las reuniones la pantomima de la votacion.

    ResponderEliminar
  5. Astillero hace un gran esfuerzo. Se lo merece

    ResponderEliminar
  6. Del "que costo tiene Gabriel", se vino "porque hace tiempo en el diario solo hablan de un equipo" jajajajaj sos divino GG. Te fuiste por la ventanita

    ResponderEliminar
  7. Gracias x hacer crecer el basquet en la región así nos va en los provinciales también

    ResponderEliminar
  8. Que lastima que los intereses personales de la dirigencia de la APB, hagan que clubes como Hogar Social entre otros no puedan crecer e ir más allá de La Plata! Lamentable gestión!

    ResponderEliminar
  9. Ojala alguien de la APB aclare por que no pueden jugar más de dos equipos y donde está escrito! Seguramente está pagina le da la posibilidad de explicar o en un simple comentario anónimo podrían explicar asi nos queda a todos claro y no hay dudas de esta excelente gestión de la APB para pocos!!!

    ResponderEliminar
  10. Exactamente... sería lo más sano que el presidente de la APB hable con el responsable de esta pagina y aclare mediante una nota por que son dos cupos y donde está escrito, así nadie duda de nadie! Si no lo hace... algo turbio debe haber!

    ResponderEliminar
  11. Impresentable la APB como siempre! Que expliquen por qué sólo 2 equipos! Es la única asociación... tienen que empezar a darle algo a los clubes gente, no es todo humoooo.

    ResponderEliminar
  12. Seguramente hoy lunes la APB va a salir a aclarar por qué sólo 2 clubes pueden jugar el Provincial! Si esta todo escrito, todo claro... nada por ocultar!

    ResponderEliminar
  13. Son las 11:35hs. y aun la APB no dio respuesta a la única pregunta que todos hicieron !!!

    PORQUE SOLO 2(DOS) EQUIPOS ???

    ResponderEliminar
  14. El tema es que el presidente no quiere que se desprestigie el torneo local. Ojo él le da mas importancia al torneo amateur local que a una competencia, en principio, semi profesional.
    La APB te va a decir que esto lo votaron los clubes. Y es verdad, el tema es que el Presidente les dice que voten esto, total los votantes son clubes que no tienen entre sus objetivos jugar otro torneo que no sea el local, por ahora. Entonces Cerisola dice algo y "sus" delegados lo votan.
    Después, de una manera u otra, esos favores se devuelven.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. La reglamentación última expuesta públicamente refiere a septiembre de 2016.
    La misma se publica en un comentario que antecede al mío
    Simplemente se reconoce que
    1 NO HAY REGLAMENTACIÓN EN EL ESTATUTO
    2 SE INVITA A PARTICIPAR A QUIENES PUEDAN APARTE DE ATENAS Y HOGAR
    3 ES LA PROPIA PALABRA DE CERISOLA
    El pasado miéRcoles a nuestro presidente y delegado le argumentaron según el acta 534, la que es refutada por el acta 539
    Una pena asociada a gran impotencia que nos impidan continuar con nuestro programa
    Alejandro Zubik
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Son las 16hs y todavía no hay comentarios por parte de la APB... ahh noooo... deben estar trabajando para mejorar el básquet local y no tienen tiempo para estas tonterías! Cuando terminen de hacer todos esos arreglos con marcas importantes que le dan de todo a los clubes de La Plata pongan algo sobre este pequeño temita!

    ResponderEliminar
  17. 18.07hs ya abrió la APDB. Seguro ahora escriben algo para sacar las dudas de por qué 2!

    ResponderEliminar
  18. Se arma lista para 2018 ??

    ResponderEliminar

  19. DICHO DE MANDELA (ex presidente de Sudáfrica): "NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES... MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS"...

    ResponderEliminar