sábado, 3 de febrero de 2018

El Vecinal recuperó la sonrisa

Necesitaba ganar para no perder terreno en la tabla de posiciones de la División Metropolitana, y Unión Vecinal cumplió con la premisa. En su primer partido como local del año, le ganó 70-60 a Estudiantil Porteño y recuperó la sonrisa en el Torneo Federal. Con el retorno de Mariano García, la habitual tarea de Bruno bajo los tableros (18 puntos y 9 rebotes) y una buena efectividad de 6,75, el Amarillo dominó en la primera mitad a un Porteño que llegaba agrandado tras vapulear a Estudiantes en la fecha pasada. Esta vez fue diferente porque la defensa local le cerró los caminos y lo obligó a tirar mucho y mal desde lejos (4 de 24 en el juego). Así y todo, la visita se vino en el tercer chico de la mano de Romani y llegó a ponerse a un punto (50-49) en el cuarto final con un doble de Gutiérrez. Todos esperaban un cierre gol a gol, pero Fidel Alvarez tenía otra idea. El escolta de despachó con tres triples seguidos para volver a alejarse y el resto lo hicieron entre Genoro y Bruno. UV volvió a hacerse fuerte en casa, donde ahora tiene otros dos partidos en fila, y encima desde Avellaneda llegaron buenas noticias: el Pincha le ganó al puntero Racing y pudo descontar algo de la distancia que lo separa de la cima. Todo redondo, para volver a creer.

La síntesis:
Unión Vecinal (70): Mauro Winschel 0, Federico González 8, Gonzalo Genoro 14, 
Alan Kruzich 0, Juan Bruno 18 (fi); Alejo Orquín 2, Mariano García 10, Fidel Alvarez 16, Matías Griszka 0, Martín Núñez 2, Pedro Moreira 0, Juan Melo 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantil Porteño (60): Ignacio Romani 15, Santiago Juárez 11, Ignacio Del Peral 0, Guillermo Crespo 6, Hilario Gutiérrez 12 (fi); Pablo Barrios 3, Juan Ignacio Dameli 0, Marcos Revello 9, Ramiro Rodríguez 4. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 17-14, 42-26 y 50-47. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Matías Sotelo y Martín Quintana. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario