sábado, 24 de febrero de 2018

Pincha, gana y sube

El inicio de 2018 se sabía que iba a ser muy complicado para Estudiantes en el Torneo Federal, pero capeó el temporal y ahora está en su mejor momento de la temporada. Esta vez se impuso 87-84 a Caza y Pesca, consiguió ganar dos partidos seguidos por primera vez en la 2017/18 y además sumó el detalle (nada menor) de haber ganado las dos últimas ocasiones en la que le tocó salir de La Plata. Ahora además recuperó a Juan Pablo Sartorelli (nada menos), tiene un equipo cada vez más largo y con suplentes que rinden mucho, tanto que dos de ellos fueron los mejores de la victoria en Don Torcuato. Noguera, el goleador con 21 puntos en 21 minutos, y Castro (18 y 9 rebotes) la rompieron viniendo desde el banco de relevos, donde Mauricio López tuvo respuestas para dar vuelta un partido complicado ante un rival directo en la lucha de abajo. El propio Sartorelli fue clave para encarrillar el juego en el segundo cuarto junto a Facundo Vallejos (por primera vez jugaron juntos desde el regreso del ala-pivote), aunque el local se escapó en el tercero y llegó a sacar nueve puntos de luz (58-49). Ahí apareció Michele Castro (13 de sus 18 en ese tercer chico) y en el último el Pincha hizo valer su plantel largo, corrió el contraataque terminando con Noguera y se llevó una nueva victoria fuera de casa para terminar de creerse que está para más. Ahora mismo, la tabla de posiciones lo tiene como uno de los ocho mejores equipos de la División Metropolitana y si bien su primer objetivo sigue siendo esquivar el descenso, ya empieza a asomar otro en el horizonte, que es pensar en los playoffs.

La síntesis:
Caza y Pesca (84): Juan Ignacio Bello 22, Juan Martín Reggi 7, Damián Pérez, Marcos Villarreal 2, Raúl Salvatierra (x) 22 (fi); Juan Martín Bello 25, Alan Koleff 2, Alan Steck 4, Emiliano Bolgieri 0, Federico Bello 0, Facundo Méndez 0. DT: Daniel Bello.
Estudiantes (87): Facundo Attademo 5, Gabriel Cejas 4, Federico Barraza 10, Facundo Vallejos 11, Emiliano Cancinos 4 (fi); Juan Sartorelli 8, Michele Castro (x) 18, Mateo Boccatonda 6, Lautaro Noguera 21, Juan Pedro Mazza 0, Esteban Stechina 0. DT: Mauricio Lopez.
Parciales: 19-17, 41-41 y 65-63. Cancha: Caza y Pesca. Arbitros: Rubén Abelardo, y Guillermo Di Lernia. (Foto prensa Caza y Pesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario