sábado, 17 de febrero de 2018

La victoria que el Pincha necesitaba

Era el partido clave para Estudiantes en el Torneo Federal, en casa y ante un rival directo. No podía fallar en la lucha por escapar del descenso y no lo hizo. Con un segundo tiempo soñado le ganó 86-60 a Burzaco FC y se hizo un flor de regalo en una temporada muy difícil. La tuvo que remar en la primera parte, cuando el Fóbal se hizo fuerte en la pintura y no lo dejó correr, obligándolo a forzar con los rompimientos de Attademo y un buen ingreso de Noguera. Pero en el complemento todo cambió. Un parcial de 27-10 en el tercer cuarto por Cejas, Vallejos, Barraza y Marini le dieron al Pincha la tranquilidad que estaba buscando, en el partido y en el torneo. El olímpico Gabriel Fernández perdió la calma y se tuvo que ir de la cancha tras una falta técnica, que marcaba que lo que siguiera iba a ser todo rojo y blanco (negro anoche). Y así lo fue. La brecha de incrementó en el período final, para el festejo de todos en el Country de City Bell, que sabían que anoche se jugaba mucho más que un partido y que saben que la victoria cotiza en alza en la tabla de posiciones de la División Metropolitana.

La síntesis:
Estudiantes (86): Facundo Attademo 4, Gabriel Cejas 20, Federico Barraza 12, Facundo Vallejos 17, Emiliano Cancinos 7 (fi); Michele Castro 5, Mateo Boccatonda 4, Pablo Marini 6, Juan Pedro Mazza 2, Lautaro Noguera (x) 9, Esteban Stechina 0. DT: Mauricio López.
Burzaco FC (60): Hernán Gómez 2, Juan Davini 11, Damián Fernández 13, Nicolás Amaya (x) 4, Gabriel Fernández (x) 9 (fi); Federico Vidal Ramos 7, Marcos Sánchez Sopeña (x) 5, Oscar Barilá 4, Nicolás Ponton 5, Iñaky Tozzi 0, Gonzalo Tejero 1. DT: Rubén Fernández.
Parciales: 15-15, 33-34 y 60-44. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Matías Sotelo y Matías Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario