sábado, 3 de febrero de 2018

Rugido heroico en Avellaneda

Venía de jugar su peor partido de la temporada y la tabla de posiciones le traía malas noticias, porque le tocaba enfrentarse al mejor equipo de la División Metropolitana. Pero los partidos no se definen antes de jugarse y Estudiantes anoche se lo demostró a todo el Torneo Federal. Con todo en contra, incluso teniendo que dar vuelta un comienzo adverso, le ganó 66-64 a Racing como visitante en el gran batacazo de la jornada, y se dijo a sí mismo que está listo para empezar a subir escalones. Otra vez sin Sartorelli, había arrancado para el cachetazo: 10-0 abajo y sin anotar en los primeros cinco minutos, por lo que todos esperaban una derrota. Pero de a poco se fue acomodando y en el tercer cuarto fue otro equipo, con Vallejos abriendo la cancha desde 6,75, Attademo y Castro tirando del carro y Barraza trayendo soluciones jugando de alero (clave en una jugada de triple y foul), el Pincha pasó al frente (43-42) con un bandeja del Zurdo y entró al último parcial convencido de que el golpe era posible. Y como este equipo no depende de un nombre, los protagonistas cambiaron. Noguera y Boccatonda tomaron la bandera, Cancinos sumó su aporte y a falta de dos minutos el que se equivocaba perdía. Parecía de la Academia cuando Alvarez anotó y después asistió a Antoniuk para ponerse arriba 61-60, pero Cejas (que no venía bien) metió una flotadora sobre la chicharra de 24 para quedar arriba, ante la desesperación de Intonio y el festejo de los propios. Los bases lo liquidaron desde la línea de foul y el León pegó un rugido heroico, en el que fue su primer triunfo de visitante en la temporada y que puede ser el inicio de la recuperación.

La síntesis:
Racing (64): Alejandro Eiguren 11, Facundo López Banegas 2, Sebastián Alvarez 19, Maximiliano Segón 12, Facundo Jerez 3 (fi); Iván Antoniuk 11, Mariano D’Ambrosio 6, Manuel Rioyo 0, Franco Prandi 0. DT: Germán Intonio.
Estudiantes (66): Facundo Attademo 16, Gabriel Cejas 4, Federico Barraza 4, Facundo Vallejos 10, Emiliano Cancinos 6 (fi); Michele Castro 14, Lautaro Noguera 3, Mateo Boccatonda 7, Pablo Marini 0, Juan Pedro Mazza 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 24-12, 35-26 y 46-50. Cancha: Racing. Arbitros: Sergio López y Lucas Bianco. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario