jueves, 13 de septiembre de 2018

El Provincial de Atenas y Platense

El miércoles fue una jornada de novedades importantes. Por la mañana se dieron a conocer los nombres de los equipos que van a ser parte del próximo Torneo Federal y por la noche se definió el sistema de disputa del Provincial de Clubes, que ya se sabía que tenía 18 equipos y ayer se definió, como era obvio, que en la primera fase tendrá tres grupos de seis conjuntos cada uno.

1) Atenas estará en la Zona Norte 1, junto a Deportivo San Vicente, Independiente de Zárate, Los Indios de Junín, Somisa de San Nicolás y Sportivo Pilar.

2) Platense jugará en la Zona Norte 2, con Ciudad de Campana, Ciudad de Saladillo, Defensores Unidos de Zárate, Juventud Unida de Cañuelas y Regatas de San Nicolás.

3) La Zona Sur estará integrada por Blanco y Negro, y Sarmiento de Coronel Suárez, Sporting y Teléfonos de Mar del Plata, Independiente de Tandil y Pellegrini de Punta Alta.

4) En cada grupo jugarán todos contra todos a dos ruedas y casi todos pasarán a la segunda fase, donde habrá 16 equipos (solo los dos peores quedarán en el camino). Allí, se dividirán en cuatro zonas de cuatro, arrastrando el 50 por ciento de los puntos. Los 12 mejores jugarán los playoffs y cuando queden cuatro habrá una Final Four, que definirá el campeón y el ascenso al Torneo Federal. Todavía falta mucho, pero ya está marcado el camino.

5 comentarios:

  1. Para ser grande hay que ganar el provincial!

    ResponderEliminar
  2. Uno de estos dos no era Federal ????

    ResponderEliminar
  3. Pero como??? No invitaron a los soberbios de calle 13??!!!

    ResponderEliminar
  4. que bueno que este ano la plata va a tener dos buenos representaste en la provincia. Exitos para las dos instituciones.

    ResponderEliminar