sábado, 26 de octubre de 2019

Derqui lo pinchó en la ruta

Solamente un cuarto le duró amoche a Estudiantes la ilusión de conseguir su segunda victoria en el Torneo Federal. Se sabía que enfrente estaba uno de los rivales más fuertes de la División Bonaerense y la resistencia se derrumbó apenas iniciado el segundo chico. Lo que siguió no fue partido y el equipo de Mauricio López perdió 83-57 en su visita a Presidente Derqui, donde sí notó las ausencias de Juan Sartorelli y Facundo Vallejos. El Pincha sabe que tiene un plantel corto y ante un equipo alto apostó por jugar con Guillermo López, Bruno y Cancinos desde el arranque. Eso le dio resultados en el inicio, pero se quedó sin respuesta desde el banco y cuando empezó la rotación la cosa se complicó más de la cuenta. Ayer debutó Gonzalo López (hermano de Guillermo) como reemplazo de Vallejos, pero el rival no le dio chance de lucirse, ni a él ni a ninguno. Apenas los locales ajustaron la marca le cerraron los caminos a los albirrojos en el segundo parcial (26-9) y aun más en el tercero, donde llegaron a sacar 38 puntos de luz (73-35) antes de levantar el pie del acelerador. Al final, los dos entrenadores apostaron a los jóvenes en un encuentro que se había definido mucho antes de la chicharra final. Será cuestión de dar vuelta la página y pensar en lo que viene: recibir a Atlético Pilar el viernes próximo, con la tranquilidad de saber que la tarea en la Asociación Platense está cumplida y que la doble competencia acaba de quedar atrás.

La síntesis:
Presidente Derqui (83): Lucas Andújar 19, Nicolás Henríquez 15, Carlos Paredes 2, Leandro Cecchi 13, Héctor Martiarena 12 (fi); Ignacio Suárez 10, Nehuen Alvite 5, Joaquín Aguilar 0, Federico Mazzonelli (x) 2, Nicolás Medina 5, Alex Sánchez 0, Gastón Arce 0. DT: Esteban Sánchez.
Estudiantes (57): Juan Pagella 5, Gabriel Cejas 6, Guillermo López 7, Emiliano Cancinos 6, Juan Bruno 11 (fi); Juan Pedro Mazza 4, Gonzalo López 2, Mateo García Barucco 6, Ián Fernández 3, Gerónimo Pagella 7, Lautaro Vallejos 0, Facundo Oyarzo 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 17-17, 43-26 y 73-38. Cancha: Presidente Derqui. Arbitros: Martín Ibañez y Ezequiel Grosso. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario