domingo, 20 de octubre de 2019

Inicio con el pie izquierdo, Lobo

Era su primer partido en la Liga Argentina, con un plantel renovado y fuera de casa. Pero apenas empezó el juego Gimnasia se dio cuenta que la mano venía pesada, en un partido en que nunca pudo ponerse al frente y donde perdió 91-71 ante Racing de Chivilcoy, que antes de los cinco minutos ya estaba 14-5 arriba y nunca le dio opción de victoria a los triperos. Sin tiro exterior (4 de 22 en triples), sin encontrarse en ataque (10 asistencias contra 22 del rival) y sin imponer condiciones en defensa, el Lobo fue presa fácil de un equipo que el año pasado fue gran protagonista en la categoría y que apunta a mantenerse en ese camino. Apenas iniciado el segundo parcial Racing sacó 12 puntos de ventaja con dos bombazos de Aristu y la brecha ya no bajó de 10 puntos, pese a los esfuerzos de Gianella y Remolina por tirar del carro albiazul. El local dominó los tableros con Acuña y Morris (43 tantos y 26 rebotes entre los dos) y eso no tuvo solución, pese a que en el tercer cuarto Tartaglia ordenó una zona 2-3 que le permitió a achicar un poco la brecha. Igual, D’Ambrosio acomodó las piezas con un tiempo muerto y con Alejo Barrales manejando los hilos, el dueño de casa lo cerró mejor y se quedó con una victoria que no admite discusiones. Gimnasia vuelve a casa con tarea para el hogar y tendrá que ver varias veces el video del partido de cara al próximo jueves, cuando se volverá a medir ante el mismo rival, pero esta vez en el Polideportivo.

La síntesis:
Racing de Chivilcoy (91): Alejo Barrales 13, Lisandro Fernández 16, Santiago Barrales (x) 11, Rodrigo Acuña 23, Joshua Morris 20 (fi); Matías Gómez 0, Matías Aristu 8, Bruno Pallotti 0. DT: Diego D’Ambrosio.
Gimnasia (71): Nicolás Gianella 10, Joaquín Ríos 10, Jermaine Sanders 5, Pablo Alderete 9, Ezequiel Dentis 8 (fi); Nicolás Remolina 7, Agustín Sánchez 4, Joaquín Acuña 10, Yago Sánchez 4, Marcos Risso 1, Facundo Jápez 3, Tomás Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 24-16, 45-33 y 71-51. Cancha: Colón de Chivilcoy. Arbitros: Javier Sánchez, Cristian Alfaro y Franco Buscaglia. (Foto diario La Razón de Chivilcoy)

5 comentarios:

  1. fuera de casa va a ser como siempre, una tortura...increíble

    ResponderEliminar
  2. Más y más de lo mismo. Gimnasia, el básquet más predecible de la Argentina !!
    No juega a nada, lo bailan, no marcan, traen un americano qué lo único que hace es tirar y no emboca una, es horrible defendiendo, y en ataque también, igual que sus compañeros, tenemos un grandote de verdad y con experiencia como Dentis y juega a 8 metros del aro contrario y en nuestro aro no defiende a nadie, los atacan y los pasan como alambre caído, en todos los cambios llegan tarde a cubrir al tirador, horrible, los refuerzos un desastre ?? Yo creó que no
    Nico Gianella esta muy solo pobre, en Gimnasia se pensarán que Nico va a ganar los partidos solo ???
    Como lo dije anteriormente es más de lo mismo, y Gimnasia juega así desde que volvió al ex TNA
    Lamentable, parecen perdidos en la cancha y sin ganas
    La respuesta es obvia, Básquet de la época de los Faraones
    Gimnasia tiene plantel, no tiene CT, es hora de gente de enserio, de nombre y que sepa de esto, Señores están a tiempo

    ResponderEliminar
  3. Ud titular de este sitio, está recibiendo el sobre por parte de Staiano y Pietra ? para no poner los comentarios.
    Sos un periodista berreta, cagon y sobrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sera mucho insulto para ser anónimo???
      Hablando de cagon ....

      Eliminar
  4. Sin defensa es imposible jugar al basquet. También hay q mejorar los sistemas y el ataque, pero si te hacen 91 puntos en ese nivel no podes ganar.

    ResponderEliminar