viernes, 11 de octubre de 2019

El Mini ya tiene su Manual

Está escrito desde hace un tiempo, pero la conferencia de lanzamiento se hizo este mediodía, en el que finalmente se presentó el Manuel de Minibásquet de la Confederación Argentina, escrito por Juan Lofrano, Pablo Genga y el platense Javier Orlandoni. “Por más historia rica que tenga el básquetbol argentino, hay muy poca tradición de formalizar el saber, de sentarnos a escribir”, analizó el Uruguayo a la hora de la presentación de la obra, un trabajo colectivo en el que participaron entrenadores de todo el país, que se inserta dentro del Método CABB y que ya está disponible para su descarga gratuita en este link. "Vengo de ser subcampeón del mundo, pero nunca fui más feliz que jugando al Minibásquet”, dijo Sergio Hernández en la presentación. Si en el futuro hay muchos otros chicos a los que les pasa lo mismo, el objetivo estará cumplido.

4 comentarios:

  1. Jajajajajaja, por la bola que le van a dar, en realidad el famoso metodo hace rato que está y nadie le da bola realmente, esto es Argentina muchachos, lean la entrevista a Robles Presidente de Peñarol, y se darán cuenta

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza este manual, el mismo tiene entre sus intenciones crear valores no ?, y que valores tiene esta misma gente cuando en los curso de la famosa Eneba, instalan que se le debe dar prioridad a los chicos altos, no importa como jueguen, si son de madera o de hierro, esto no lo dice nadie, lo sabe todo el mundo y lo ocultan, y hay muchísimos chicos bajos que juegan muy bien y que a los 17, 18 años pegan un crecimiento importante físicamente y durante el mejor momento del proceso de crecimiento donde se lo debe trabajar, no le dan la mínima bola, porque desde hace ya bastante tiempo desde Eneba en conjunto con estos famosísimos entrenadores Cabb, bajan esa línea, y los asustadizos entrenadores lo toman y lo cumplen a rajatabla, y así han de quedar en el camino y de esto estoy muy seguro, muy buenos jugadores.
    Ahora, no está mal el querer buscar altura, es algo obvio y necesario, pero la oportunidad la deben tener todos los chicos, luego se verá, pero dando oportunidades a todos y no a unos pocos, el básquet va a tener la chance de crear mas y futuras Generaciones Doradas o Generaciones como esta última, pregunto luego de esta Generación sub Campeona en China, que hay ?? Una vez retirado Scola será la misma Selección ??
    Si se abocan solamente a bajar linea de buscar chicos altos chau estaremos muy mal, los chicos que miran, aprenden y quieren llegar como un Campazzo, Laprovittola, Prigioni, Sadi, Redivo, Montecchia muy critico de la Cabb etc etc todos jugadores bajísimos, que le queda a estos chicos que tienen como espejos a estos y otros jugadores ??
    Que les dicen ??
    No muchachos el básquet no es para Uds, son muy petisos, o si vengan entrenen sos bueno pero muy difícil que llegue por tu altura, o directamente no les dicen nada, son un número más, y un pesito más para las arcas de cualquier club ??
    Entonces este muchacho que tan feliz lo pone la creación de este manual, qué valores tiene, si en el manual dice una cosa y él como tantos otros desde Eneba y Cabb pregonan lo contrario, y está visto repasen todas las Selecciones Argentinas, desde la mas chicas a la mayor, y los nombres son los mismos desde hace tiempo, no cambian salen de memoria, no hay oportunidades para otros chicos en absoluto, así difícilmente podamos seguir siendo una potencia a nivel mundial, en la Cabb últimamente está pasando lo mismo que en el Fútbol, los representantes están metiendo los deditos, digitan con estos muchachos que hacen manuales, quien si quien no, los queremos altos porqué para mi negocio y mi bolsillo me sirve más, me llama muchísimo la atención el silencio de la Generación Dorada, como dije anteriormente el único que salió a criticar a la Cabb fue el Puma Montecchia, y lo mataron o desautorizaron algún que otro colega de la Generacion Dorada, ahora otro que salió a criticar y pegarle duro a la Cabb fue Domingo Robles y con muchísima razón, el panorama es oscuro a futuro.
    Este manual es puro humo
    Lo mismo el plan altura es puro humo y totalmente Discriminatorio !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo de ocio q tenes hermano. Se nota que tu hijo debe medir 1.30 mt y que vos sos un poco mas alto...1.33

      Eliminar
    2. Si vos sos mi hermano me hago el harakiri
      Y quizás tenga el mismo tiempo de ocio que vos que lo lees Jajajajajaja
      Payaso de Eneba

      Eliminar