viernes, 25 de octubre de 2019

Mostró las garras en un regreso soñado

Había perdido fácil ante el mismo rival hace un puñado de días, pero esta vez cambió la cara y ganó con autoridad en la presentación oficial ante su gente. En su primer partido como local en esta Liga Argentina, Gimnasia le ganó 91-83 a Racing de Chivilcoy, con una imagen muy distinta a la de la semana pasada. "Tomaron nota de lo que pasó allá", decía el colega chivilcoyano Pablo Tribuzzio y tenía razón: el Lobo subió la intensidad en defensa, se montó sobre las líneas de pase y eso le impidió jugar cómodo al visitante, que encima tuvo entre algodones al extranjero Morris, que empezó el juego en el banco al no estar al 100%. Así, los triperos lastimaron de entrada en la pintura con Dentis (18 puntos y 13 rebotes) y Alderete (18 y 10), que pesaron mucho más que en el primer juego, y llevaron la voz cantante hasta que en el segundo cuarto la rotación de hombres lo hizo perder gol. La visita pasó fugazmente al frente (35-32) y lo cerró con un triple de Lisandro Fernández sobre la bocina para terminar 40 iguales. Pero a la vuelta del vestuario los de Tartaglia se escaparon con una ráfaga de 11-0 por Ríos, Gianella y Alderete, y ya nunca miraron para atrás. A falta de otros recursos D’Ambrosio apostó a una defensa zonal para obligar al local a tirar de afuera y Racing se puso a dos (75-73) faltando cinco minutos, pero los triples aparecieron en el momento justo. Una bomba de Ríos trajo tranquilidad, dos de Sanders llevaron a 10 de ventaja (83-73) y una más de Gianella liquidó la historia con un minuto por jugarse. El equipo mostró las garras y se llevó de la tribuna el aplauso merecido de un público que lo despidió con esperanza. Y que el martes estará de nuevo haciendo el aguante en el Poli, cuando haya que recibir a Parque Sur.

La síntesis:
Gimnasia (91): Nicolás Gianella 17, Joaquín Ríos 17, Jermaine Sanders 11, Pablo Alderete 18, Ezequiel Dentis 18 (fi); Nicolás Remolina 5, Joaquín Acuña 0, Agustín Sánchez 0, Yago Sánchez 5, Marcos Risso 0, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Racing de Chivilcoy (83): Alejo Barrales 7, Matías Aristu 9, Lisandro Fernández 15, Santiago Barrales 15, Rodrigo Acuña 12 (fi); Josh Morris (x) 12, Matías Gómez Nellar 9, Juan Ignacio Fernández 2, Bruno Pallotti 2. DT: Diego D’Ambrosio.
Parciales: 21-15, 40-40 y 71-62. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Julio Dinamarca, José Domínguez y Bianca Tedesco. (Foto diario El Día)

1 comentario:

  1. Muy flojo todavía, se mejoró es real, tiene nombres para hacerlo
    Ahora el otro gran problema como en años anteriores, equipo corto con un banco de suplentes muy limitado, esto a la larga trae problemas

    ResponderEliminar