sábado, 19 de octubre de 2019

Estudiantes lo pasó por encima

Era el primer duelo de la temporada, con todo lo que eso implica, y encima con ausencias importantes en ambos planteles: de un lado faltaban Juan Sartorelli y Facundo Vallejos (estará afuera hasta enero y lo reemplaza Ian Fernández), del otro no estaban Sebastián Sayar ni Pedro Moreira. Así, ante un rival que todavía tiene que encontrarse como conjunto, Estudiantes sacó ventajas en City Bell y le ganó 85-54 a Unión Vecinal, en la diferencia más amplia entre uno y otro en 28 partidos por el Torneo Federal. El Pincha tardó casi cuatro minutos en anotar, pero cuando lo hizo clavó un parcial de 18-2, con intensidad defensiva, muchas vías de gol y dominando los tableros ante un Amarillo sin peso en la pintura. Los de Navazo entraron en juego en el segundo cuarto con la rotación de personal, pero los albirrojos se mantuvieron arriba con su arma secreta: Mateo García Barucco, que clavó cuatro triples en ese parcial. Igual, Mauricio López no se fue nada conforme al entretiempo, pero el reto del vestuario surtió efecto y al regreso su equipo fue un León. Un parcial de 12-0 abriendo el tercer chico (por Cejas, López y Pagella) llevó la brecha a 21 y ya no fue partido. Unión intentó la heroica con Marín y García, pero la distancia era demasiado grande y el dueño de casa no se dejó sorprender. La visita abolló el aro de tres puntos (5 de 24), apenas tuvo un 54 por ciento en la línea de libres y tuvo 18 pérdidas contra 6 de su rival, números que hicieron imposible cualquier remontada. Así, Estudiantes se fue a casa con una sonrisa de oreja a oreja y el fin de semana próximo va a visitar a Presidente Derqui, mientras que UV tendrá fecha libre y recién volverá a la acción el 1º de novirmbre, recibiendo en calle 9 a Sportivo Escobar.

La síntesis:
Estudiantes (85): Juan Pagella 14, Gabriel Cejas 17, Ian Fernández 9, Guillermo López 12, Juan Bruno 7 (fi); Emiliano Cancinos 4, Mateo García Barucco 14, Juan Pedro Mazza 5, Lautaro Vallejos 1, Gerónimo Pagella 2. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (54): Lucas Marín 20, Mariano García 13, Santiago Heck 2, Augusto De Marziani 4, Lucas Barreto 3 (fi); Fidel Alvarez 5, Juan Francisco Panasiuk 4, Alejo Abadía 3, Miqueas Palomeque 0, Leandro Dorst 0, Iñaki Etcheverry 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-6, 34-25 y 65-37. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Diego Monti y Alexis Biset. (Foto prensa Estudiantes)

9 comentarios:

  1. Papelonazo para un debut...

    ResponderEliminar
  2. La culpa no es de Navazo... Hay que ir mas a fondo

    ResponderEliminar
  3. Que culpa tiene Navazo!! si no tiene jugadores, con Jugadores dirige cualquiera, hay que tener mucho huevo para estar al frente de este equipo, sin perímetro y sin interno ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente ! pero dale tiempo a los pibes ... es lo que hay y hay que bancarlos a todos DT y jugadores

      Eliminar
  4. El problema es, una comisión Directiva que no se preocupa ni en invertir en la primera y menos en las menores, solo robando jugadores de otros equipos... como ya quedo demostrado años anteriores.

    ResponderEliminar
  5. no seras un poco repetitivo con el tema Navbo

    ResponderEliminar
  6. Mira el equipo que le arman año tras año, y te daras cuenta que la culpa no es de nacho. No hay perimetro ni internos. Saludos

    ResponderEliminar