miércoles, 30 de octubre de 2019

Qué partido se escapó, Lobo

Faltaban dos minutos, Gimnasia ganaba por seis y parecía tener la victoria en el bolsillo ante el puntero de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina. Pero en un abrir y cerrar de ojos la historia cambió y el juego se le escapó de las manos: perdió 73-72 ante Parque Sur de Concepción del Uruguay y se quedó masticando bronca. En un partido de rachas, los triperos corrieron de atrás en el primero, lo dieron vuelta en el segundo, volvieron a quedar abajo por 11 (56-45) con los extranjeros rivales marcando la diferencia y, en el último lo revirtieron de la mano de un formidable Gianella, pero en forma increíble lo dejaron escapar después de escaparse 70-64 con dos libres de Dentis. Una bomba de Legaria, un robo que aprovechó con una bandeja y dos libres del mismo base hicieron que en un abrir y cerrar de ojos mandara era el visitante. El tablero decía 70-71 con un minuto por jugar y el nerviosismo se apoderó del Poli. El final era para el que se equivocara menos y el Lobo no lo supo cerrar. Nico volvió a aparecer con un doble, pero no llegó a tirar a tiempo en la siguiente y le dio la chance de Legaria, que liquidó desde la línea de libres e hizo ganar a los suyos con dos segundos en el reloj. En un final de locos, el festejo fue visitante. Y los triperos se van a lamentar de aquí hasta el domingo, cuando jugarán un nuevo partido en casa, esta vez ante Central Entrerriano de Gualeguaychú.

La síntesis:
Gimnasia (72): Nicolás Gianella 20, Joaquín Ríos (x) 11, Jermaine Sanders 0, Pablo Alderete 12, Ezequiel Dentis 11 (fi); Nicolás Remolina 8, Yago Sánchez 7, Joaquín Acuña 2, Agustín Sánchez 1, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parque Sur (73): Agustín Richard 6, Mateo Battistino 8, Juan Pablo Lugrin 3, Patrick Smith 14, Leon Hampton 16 (fi); Gervasio Guelache 15, Laureano Legaria 11, Ignacio Zulberti 0, Brian Osuna 0. DT: René Richard.
Parciales: 16-22, 41-35 y 48-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Alfaro, Sebastián Moncloba y Franco Krivokapich. (Foto diario El Día)

9 comentarios:

  1. Gimnasia armo un buen equipo con personalidad y actitud a diferencia de otros años, lastima el americano no tira, no penetrar no exige esperemos que aparezca, jugando así va a ser mas las victorias que las derrotas, vamos lobo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no puedo creer que alguien que fue al partido haya escrito eso....
      Gimnasia es horrible, salvo Nico, es un equipo sin personalidad ni actitud, y esto incluye a todos los demás jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes.
      Gimnasia es "Deportivo Gianella".

      Eliminar
  2. Sin recambio y Nicodependientes, los suplentes aportaron 10 puntos nada más así es difícil sacar los partidos adelante, el Americano 0 puntos esto lo agrava más todavía.
    Un equipo de 6-7 jugadores no puede competir toda una temporada y en este nivel, comienzan la lesiones y así los problemas que eso conlleva, urgente un Americano de jerarquía por favor.
    Parrafo aparte este Sr. Staino o algo así, uno de los Dirigentes principales del básquet si es que se lo puede llamar así, expulsado por uno de los jueces del partido, debido a su conducta totalmente inapropiada y vergonzosa, la verdad que para la mayoría de los que estuvimos ayer en el partido, nos provocó vergüenza ajena, que un alto Dirigente como me lo hicieron saber ayer, dé tan aberrante espectáculo, hasta nuestros propios jugadores miraban azorados, no entendían nada y menos siendo un Dirigente del Club reconocido por ellos, que pasa en Gimnasia ? Con estás acciones deplorables ?
    Insultando a los jueces desaforadamente, jueces que no tuvieron la más mínima incidencia en el partido, ahora pregunto, si por reglamento este individuo fue informado, la multa que recaerá sobre Gimnasia, la va a pagar esté Sr de su bolsillo ? y esta no es la primera vez que ocurre, el año pasado sucedió lo mismo con otro Dirigente del básquet, que fue expulsado también.
    Alguien en Gimnasia se hace cargo de esto ?
    O el silencio complice dejará esto en la nada ?
    Se va por mal camino, porque Pellegrino y sus secuaces nos tienen acostumbrados a estas acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 cosas para decirte. Primero pele gringo no tiene nada que ver en visto a hacer política en la esquina. Segundo no debes ser de basquet ni por asomo sino sabes los nombres de los dirigentes. Tercero y no es por defender a nadie, pero putea al árbitro como cualquiera de nosotros con la diferencia que el juez lo conoce y sabe que es dirigente sino debería a ver hecha do a todo el estadio

      Eliminar
    2. 11:16
      Primero !! volve a la escuela, un desastre escribiendo
      Segundo !! Deja de defender a un Dirigente que es una falta de respeto con su ACCIONAR para el Club y sus socios, VERGONZOSO lo de él como lo tuyo
      Tercero !! Pellegrino tiene mucho que ver porqué es parte de su dirigencia, se ve que no tiene control sobre ellos, además de no saber nada del Club
      Cuarto !! No me interesa saber como se llama este Dirigente impresentable, es una vergüenza para el Club, como también lo sos vos por defender lo indefendible, vergüenza dan ambos, no deberían estar más, ni ser parte del Club, saludos

      Eliminar
  3. Imperdonable el partido que se le escapa a gimnasia...de local hay que ganar siempre sabiendo que afuera dificilmente gane...y el extranjero mas de 25 min y 0 pts? Imposible asi, un americano debe asegurar por lo menos 12 por partido....saludos, quique

    ResponderEliminar
  4. PRIMERO CONTESTO AL CRITICO DEL DIRIGENTE STAIANO...POR EL CUAL HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO....INFINIDAD DE TIEMPO Y PROFESIONALISMO DEJA EN EL CLUB PARA QUE SEA CRITICADO POR EXPRESAR ERRONEAMENTE SU PASION POR UN CLUB Y UN DEPORTE QUE AMA....A LA GRAN MAYORIA DE LOS TRIPEROS NOS PASA....SI NO TE GUSTA...TENDRAS OTRAS OPCIONES EN DICIEMBRE...ANONIMO.....CON RESPECTO A VOS TARTAGLIA COMIENZO ESTE TORNEO DANDOTE LIVIANITO....NO CRITICO A LOS DIRIGENTES CON TU CONTINUIDAD PORQUE SOLAMENTE ESTAS POR UNA CUESTION DE TU BAJO PRESUPUESTO......MUCHOS MINUTOS DE TU PARIENTE YAGO SANCHEZ.....MUCHOS MINUTOS DE DENTIS EN EL BANCO EN EL 3ER CUARTO....QUEDAMOS CON POCA ALTURA Y NOS SACARON 10 PUNTOS.....INEXPLICABLE LA SALIDA UN PAR DE MINUTOS DE NICO EN EL ULTIMO CUARTO....FINALMENTE EL MOROCHO....INEXPLICABLE SU CONTRATACION....PERO MAS AUN SU PERMANENCIA CASI 30 MINUTOS EN CANCHA....TOTALMENTE APATICO...NI HABLA...0 PUNTOS....NO MARCA....LA ROPA AZUL LO HACE PARECER EXCEDIDO DE PESO.....ME IMAGINO CON LA BLANCA LO QUE SERA.....TARTAGLIA A PONERSE LAS PILAS......YA HACE UN TIEMPO QUE ESTAS....COHERENCIA Y SENTIDO COMUN

    ResponderEliminar
  5. PAPI....QUE PASA CON LOS COMENTARIOS......PRIMER PARTIDO RECIEN....

    ResponderEliminar