miércoles, 11 de diciembre de 2019

Atenas es el dueño de La Plata

No tuvo su mejor temporada, tanto que después de ganar el Torneo Apertura perdió a todo su juego interno y tuvo que reinventarse en la segunda parte del año. Pero Atenas hace tiempo que se acostumbró a ganar y, como siempre repite el Oveja Hernández, el jugador que ya ganó quiere hacerlo de nuevo. Los que anoche estaban vestidos de rojo ya son de esa especie y por eso no les tembló el pulso en un estadio repleto para defender en la cancha el honor del equipo más ganador de todos los tiempos en la Asociación Platense.

Con el legado de la historia y con el temple de su presente, el Griego le ganó 81-64 a Unión Vecinal y es el campeón 2019 del básquet de La Plata, ya que anoche se quedó con el Torneo Clausura y tornó innecesario jugar la Superfinal que en 2018 le había ganado. Esta vez, no le dio chance a nadie de llegar a esa instancia. Del otro lado estaba nada menos que Unión, con Mariano García tirando del carro y con Fidel Alvarez como escudero de lujo, pero ayer no había nada que hacer. El Dante Demo fue testigo de que Atenas está definitivamente de regreso.

En calle 13, se sabe, abundan los apellidos ilustres: Haile, Barreneche, Russo, Morales, Sfeir, Balcaza, Naretti, Ravagliate, Pedemonte, Desagastizábal... Y en esa historia ayer se hicieron un hueco los integrantes de este equipo. Remaggi, Ciganek, Schoeder, Borrajo, Attademo, Disipio, Yarza, Nieto, Lardapide, Oviedo... Todos ellos se ganaron un lugar importante cuando se escriba el libro de la historia del club. Al menos hasta el final del 2020, Atenas será dueño de La Plata. Y es indiscutible que lo ganó en buena ley. (Foto prensa APB)

37 comentarios:

  1. CRONICA DE UN FINAL ANUNCIADO.
    O es politica del CLUB empezar, y de una buena vez por todas, a laburar con las menores, estar encima, invertir en la enseñanza, formar jugadores, etc, porque el proximo final va a ser el descenso tanto en el Federal como en el torneo local. Esto no toco fondo por Navazo, y algunos jugadores, pero no son magos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desconocés el trabajo que se está haciendo en formativas entonces habría que invitarte a visitar más seguido el club.

      Eliminar
    2. Si me hablas de formativas porque los Mini salieron campeones, te pido disculpas y retiro lo dicho. Pero mi comentario refiere a Infantiles, Cadetes y Juveniles. Ninguna se metio entre los mejores 4, el estado fisico es decadente hace años, cambian todos los años de entrenadores, tienen que traer pibes de afuera, de que trabajo me hablas? Porque de ir tanto, eso es lo que veo. Si queres dejo de ir, y despues me sorprendo, tal vez, con una funcion especifica de Adriani, por ej, porque de tanto ir no me di cuenta cual es.

      Eliminar
  2. Que vuelvan los mas grandes a UV por favor.. estos nuevitos que se creen dueños

    ResponderEliminar
  3. Dejen de destruir a mi querido union.

    ResponderEliminar
  4. Todo merito de Navazzo, destruyo las categorias mayores del club, trajeron pibes sin lugar en otro clubes y dejaron ir a los propios, jugaron el torneo local con marin, fidel , mariano, etc, cuando los demas clubes lo juegan con juveniles, sub 21, etc.,y no se les puede ganar una final, los garcia le tienen que decir como entrenar y las jugadas en los partidos. Con un poquito de dignidad tendrias que irte Navazzo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago una consulta, cuales son los propios que se fueron ??

      Eliminar
    2. No es necesario hacer nombres, no seas pavo, si estas en el club lo sabes

      Eliminar
  5. VAMOS ATENAS EL MAS GRANDE DE LA CIUDAD

    ResponderEliminar
  6. Lo dije el primer partido, el estado físico de los jugadores de Unión es lamentable. Ayer literalmente Atenas lo paso por arriba.

    ResponderEliminar
  7. Claro ganador y dominador Atenas jugando con todos pibes del club o de afuera pero pibes ,el más grande en cancha creo eran ciganek y disipio .... Unión mucha gente mayor que creo tendría que haber una cambio generacional de mariziani Álvarez García Marín González todos grandes que no podían agarrar a los pibes de Atenas.
    Párrafo aparte para el interno de unión mamitaaa.
    PD mana García parecía que no tenía ganas de jugar

    ResponderEliminar
  8. y los pibess del club atenas???
    deja de gastar plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brasileño vende ojotas en calle 12 ?? Eso es gastar plata ....

      Eliminar
    2. Y los de Unión ?? Ahhh perdón no tienen pibes. Ni siquiera clasificaron a los play off de menores. Otra consulta, cuento les paga Barreto para que lo dejen jugar ??? Marín y el pibe de la Villa juegan por la camiseta no ?? Saludos

      Eliminar
    3. Serán pagos pero son pibes no los pudieron agarrar

      Eliminar
    4. Los pibes del club están jugando las finales de todas las categorías.

      Eliminar
    5. pero en primera ??ni la pisan

      Eliminar
    6. Si no te acordas Unión perdió la localía de la final en la última fecha... los pibes les ganaron por 20. LTA

      Eliminar
  9. BUENO...EL FIEL REFLEJO DEL BASQUET PLATENSE.....EQUIPOS Y SOBRE TODO LOS JUECES.....FIN DE CICLO DE MARIN Y GONZALEZ.....REALMENTE DE OTRA CATEGORIA HECK, WINCHEL Y SAYAR......NO SE SI TIENEN CONDICIONES PARA EL BASQUET BARRETO Y DEMARZINI..........A BARAJAR Y DAR DE NUEVO CON ALVAREZ, ORQUIN, MOREYRA.....Y A PESAR DE TODO DE MANA....POR SU GRAN HISTORIA Y ACTITUD.....AHORA ME PREGUNTO....HASTA CUANDO NAVAZZO.....ES UN CAPRICHO ??? RECONTRA FIN DE CICLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. navazo es de bajo presupuesto, por eso queda en el club

      Eliminar
  10. Equipo son unos GRANDES... Felicitaciones !!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Con que temple ganaron el partido anoche y eso que son chiquitos!!! Dale Ro dale Ro dale Ro

    ResponderEliminar
  12. La jerarquia que perdio union... desconocido y sin identidad. La mayor diferencia que he visto en una final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viste Atenas vs estudiantes en la final del año 2018 entonces.

      Eliminar
  13. Dejen de pegarle a navazzo, miren el plantel que tiene y los recursos!! hay jugadores que se creen mas de lo que son.. mana ayer jugo solo.

    ResponderEliminar
  14. Remaggi pone Oviedo titular!!!

    ResponderEliminar
  15. La final con menor nivel técnico/basquetbolistico en años, fiel reflejo del básquet de la apdb

    ResponderEliminar
  16. Por algo se fueron los referentes...no todos son complices

    ResponderEliminar
  17. Que negocio hizo EDLP con Pagella por Attademo !!!! Mamitaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagella es de Atenas y nos dio mucho. No se que hizo attademo en edlp , si sos pincha escribí cuando hablen de ustedes.

      Eliminar
  18. La unica verdad es la REALIDAD, haganse cargo... basta de complicidad

    ResponderEliminar
  19. Como hincha de Unión, me da pena el nivel de básquet que se consiguió en estos últimos años, lamentable.. para que el federal ? no va nadie , no entusiasma y es una perdida de dinero y tiempo.
    Y el torneo local?.. que decir … tanteadores paupérrimos...y equipo limitado ...si Bruno se tuvo que ir ..amigo de la casa para traer a un realmente TRONCO... quien lo vio ? quien lo pidió?... UNION ,si seguís así en poquito tiempo descendemos...tristísimo. señores dirigentes HAGANSE CARGO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAGANDO TRIBUTO A LA SOBERBIA LOS DIRIGENTES ESTÁN PARA ADMINISTRAR EL CLUB QUE NO ES DE ELLOS.

      Eliminar
  20. Pareciera que a Unión lo maneJan los técnicos solamente... no puede ser que los dirigentes no se den cuenta de lo que está pasando en el área basquet!! Chicos que se le fueron, porque trajeron otros de las mismas condiciones que ellos o menores; jugados que se quedaron y no tienen las mismas oportunidades que si tienen los que vienen de afuera y jugadores grandes que pasaron a ser líderes negativos porque ven a los pibes como competidores de ellos. El que no está de acuerdo con lo que digo, lo invitó a que mire el presente de unión vecinal.

    ResponderEliminar