martes, 17 de diciembre de 2019

El Lobo cantó "¡quiero vale cuatro!"

Gimnasia redobló la apuesta en el inicio de la gira por la Patagonia, en un partido en el que no daba pie con bola hasta que se acomodó en la cancha y se terminó luciendo. En General Roca, le ganó 83-60 a Del Progreso y sumó su cuarta victoria en fila por la Liga Argentina, donde sigue invicto en la segunda fase. Esta vez se tuvo que arremangar tras empezar 13 puntos abajo en el primer cuarto (18-5), hasta que ajustó la defensa con el ingreso de Yago y Agustín Sánchez. En el segundo achicó la brecha cuando empezó a pasarse mejor la bola y en el tercero pasó decididamente al frente manejando el ritmo con la energía de Remolina y lastimando desde 6,75 con un tremendo Gianella (tres triples en ese parcial), que puso 10 de ventaja con una bomba sobre la chicarra del último descanso corto. Con una enorme tarea de Ríos (17 puntos y 10 rebotes), un quinteto inicial cada vez más consolidado y relevos que cumplieron su rol a la perfección, los triperos se terminaron luciendo en el último chico ante un rival que no encontró la forma de frenar el aluvión de puntos que se le vino encima. A falta de seis minutos, un doble de Yago Sánchez puso 21 de luz (73-52) y ya fue cosa juzgada. El Lobo sigue trepando en las posiciones de la Conferencia Sur y esta noche jugará su segundo partido de la gira, desde las 21.30 y ante Centro Español de Plottier. Para seguirlo en vivo, hay que entrar a la plataforma de La Liga Contenidos, en este link.

La síntesis:
Del Progreso (60): Federico Grenni 8, Blake Marquardt 12, Gustavo Maranguello 12, Carlos Báez 7, Timothy Gill 13 (fi); Manuel Olloco 6, Matías Mansilla 2, Diego Agnoli 0, Lautaro Carbonell 0. DT: Daniel Jaule.
Gimnasia (83): Nicolás Remolina 7, Nicolás Gianella 14, Joaquín Ríos 17, Pablo Alderete 13, Ezequiel Dentis 12 (fi); Agustín Sánchez 8, Yago Sánchez 12, Marcos Risso 0, Facundo Jápez 0, Julián Saccinelli 0, Joaquín Acuña 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 18-9, 27-26 y 47-57. Cancha: Del Progreso. Arbitros: Alejandro Ramallo, Emanuel Sánchez y César Chavarría. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. Tengo la suerte de estar viendo la gira aca, y ayer gelp jugo el segundo tiempo a un nivel altisimo con jugadores q viajaron 15 hs y llegaron el mismo dia del juego. No tiene americanos y juega siempre contra equipos con uno o dos foraneos. Lleva 5 triunfos de los ulrimos 6 y gano dos de visita. Al dt y a los jugadores los liquidaron en los comentarios hace un mes atras cuando jugaron la gira sin dentis y gianella y perdieron en los cierres. Hay q tener un poco mas de respeto en lo q se dice en una pagina de internet xq si bien son profesionales los jugadores sufren mucho cuando las cosas no salen bien. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de ver la gira y estar presente ayer en Roca, el equipo jugo a un nivel excepcional el segundo tiempo, sin americanos y con 15 hs de viaje en el lomo. Muchos criticaban hace un mes la jerarquia de estos jugadores y de su entrenador y no veo comentarios cuando el equipo gana y juega bien. La gira en entre rios fue accidentada y tuvo a sus jugadoes mas reconocidos lesionados y se perdio en los cierres por detalles. Los jugadores son profesionales pero sufren si las cosas no salen y los resultados no se dan asi q un poco mas de respeto.... con los comentarios desafortunados... 5 de 6 y 4 al hilo....del mismo equipo q hace un mes eran todos impresentables.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo segundo tiempo del equipo. Viajo 15 horas y lo paso por arriba a Del Progreso con mucha sokidez.

    ResponderEliminar
  4. SIEMPRE ESCRIBE EL MISMO......? BIEN EN ESTA RACHA....LO MINIMO QUE NOS MERECEMOS DESPUES DE AÑOS DE PADECIMIENTOS.......TAMPOCO SOMOS EL REAL MADRID........SI TUVIERAMOS OTRO TECNICO..........NOS FALTO UN MORENO DE uss 1700 Y PELEAMOS....NO HAY NADIE QUE BANQUE ESE DINERO....?

    ResponderEliminar