jueves, 21 de noviembre de 2019

Volvió Nico, ganó el Lobo

Venía de siete derrotas en fila y las últimas cinco sin Nicolás Gianella ni Ezequiel Dentis, que se lesionaron en el inicio de la gira por Entre Ríos y no habían vuelto a jugar. Hasta anoche, en la que volvieron a la cancha y, con el base como factor clave Gimnasia le ganó 79-73 a Tomás de Rocamora y sumó su segunda victoria de la temporada de la Liga Argentina. Lo hizo en un duelo disputado y parejo, que dominó en un principio por Ríos, Sanders y Alderete, pero que cambió por completo en el segundo chico, por el ingreso de Romero en la visita, que encontró el aro de 6,75 y congestionó la pintura para trabarle la ofensiva al Lobo, claves para un parcial 25-5 que dejaron 12 arriba a los entrerrianos al entretiempo. Pero esta vez los triperos no estaban dispuestos a dejarse vencer, y con Alderete como bandera (30 puntos y 11 rebotes) fueron limando de a poco la ventaja. Yago Sánchez y Ríos igualaron en 44 con dos minutos por jugar en el tercero y de repente la tribuna se metió en el partido, olfateando que está vez sí se tenía que dar. Y se dio, porque Gianella tomó la lanza y metió 10 puntos en el último cuarto, porque Alderete fue una pesadilla para los internos rivales y porque la defensa trajo soluciones, dominando el rebote y robando pelotas claves para poder correr. Como además estuvo fino en la línea (14 de 17 libres en el período final) terminó redondeando una victoria tan merecida como necesaria. Ahora jugará el domingo, recibiendo en el Poli a Ciclista de Junín, en un duelo clave para empezar a salir del fondo de las posiciones de la Conferencia Centro Sur.

La síntesis:
Gimnasia (79): Nicolás Remolina 5, Joaquín Acuña 1, Joaquín Ríos 14, Jermaine Sanders (x) 5, Pablo Alderete 30 (fi); Yago Sánchez 7, Nicolás Gianella 16, Ezequiel Dentis 1. DT: Mauro Tartaglia.
Rocamora (73): Tomás Gutiérrez 8, Matías Caire 18, Agustín Más Delfino 13, Justo Catalín 4, David Jelks 2 (fi); Juan Carlos Bergel (x) 2, Cristian Romero 20, Ignacio Gerbaudo 3, Galo Impini 3. DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 18-10, 23-35 y 48-51. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Javier Mendoza, Javier Sánchez y Carla Domingo. (Foto prensa GELP)

8 comentarios:

  1. Vergonzosa la actitud de la Apb y mucho más vergonzosa la actitud de Ulp !!
    El básquet de La Plata es lo peor de la provincia y está cómo está por que lo tiene bien merecido.
    Al comandante de 8 y 34 solo le interesan los negocios, como sabrán no estamos descubriendo nada

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable.
    El Básquet Platense se muere, y no les importa nada.
    La culpa es de los Clubes

    ResponderEliminar
  3. Y ayer estaba en el poli

    ResponderEliminar
  4. Es real, y no se olviden de Reconquista que hizo lo mismo hace un tiempo atrás

    ResponderEliminar
  5. Lamentable lo de la APB y la UNLP

    ResponderEliminar
  6. Los dirigentes y entrenadores son muy amigos de Pichi, y les interesa mas estar bien con el que lo que le pase al club, hace muchos años que lo demuestran.

    ResponderEliminar