martes, 31 de diciembre de 2019

Los U13, la esperanza del año

Fueron la mejor noticia del año para el básquet de la ciudad en este 2019 que se está yendo. La Plata fue subcampeón provincial de Preinfantiles, con un equipo que se ganó los aplausos de propios y extraños en Necochea. Y que siguió dando que hablar después a través de varios de sus pibes, ya que cuatro de ellos viajaron al Argentino de la categoría representando a Provincia de Buenos Aires y otros cuatro, con la camiseta de Gimnasia, no solamente fueron campeones de la Asociación Platense sino que recorrieron el país con el Lobo, que se consagró subcampeón Argentino de Clubes. Se viene una camada que juega bien en serio y hay que tomar nota de sus nombres: Luka Skliar, Lucio Urquiza, Manuel Peluffo, Juan Pedro López, Franco Villalba, Felipe Mateos, Juan Martín Argüelles, Lucas Scheffer, Pedro García, Mateo Terry, Adrián La Bollita y Juan Bautista Quintana volverán a aparecer en esta página en los años que vienen. Bien por ellos, por sus entrenadores que supieron guiarlos hasta el momento, y por todos los que los están apoyando para lo que está por venir. (Foto apdeb.com.ar)

19 comentarios:

  1. La camada 1999 llegó más lejos y después se vió afectada por los pésimos o inexistentes programas de desarrollo de esta ciudad, como resultado cuando jugaron el provincial U19 y de local dieron pena y lástima, aún contando con reclutados del equipo de Liga Argentina. Esta camada U13 es excelente, como lo era la 1999, por favor, ya no se le puede pedir a los mediocres clubes ni a los mediocres dirigentes de APB, recurro entonces a los padres de los pibes, no dejen que los sueños de sus hijos queden en el egoísmo y mediocridad, sean positivos y aliéntenlos, sean aconsejarlos para que la máquina de mediocridad no se los coma, porque si ustedes no hacen lo correcto por ellos no lo hará nadie más en esta asociación marcada por el negociado y los intereses mezquinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les pediría a los padres que los dejen ser chicos y que se diviertan.

      Eliminar
    2. Los papis que se dediquen a ser papis !!

      Eliminar
    3. Yo me dedico a ser padre, y lo 1ero que tiene que hacer mi hijo es estudiar, terminar el colegio y después alguna carrera que le guste, así que vos ocúpate de lo tuyo que mi hijo me ocupo yo

      Eliminar
    4. Epa epa ... y qué pasa ?? Te pusiste nervioso ?? No serás un papi hincha no ?? Déjalo que se divierta .... no le pases tus frustraciones.... beso

      Eliminar
    5. Siempre las mismas respuestas mediocres "los padres que los dejen ser chicos y que se diviertan", "Los papis que se dediquen a ser papis" y el peor, el que le diagrama la vida al hijo diciendo "lo 1ero que tiene que hacer mi hijo es estudiar, terminar el colegio y después alguna carrera que le guste, así que vos ocúpate de lo tuyo que mi hijo me ocupo yo", se imaginan ese hijo terminando la secundaria (que todos los pibes que juegan al basquet terminan) diciéndole a ese padre que quiere ir más allá con el básquet tal vez resignando o retrasando alguna carrera universitaria?

      Primero: La idea de que disciplinándose y tomando este deporte en serio el pibe no se divierte es ridícula, de hecho, además es super sana para todos los aspectos de su vida adulta y si desea llevar también el estudio de una carrera la disciplina es algo importante, con un viejo amigo que supimos compartir mates mientras jugaban juntos nuestros hijos y luego seguimos compartiendo la vida cuando tomaron caminos distintos los pibes coincidíamos en que la vida del pibe y su forma de manejarse dentro de la cancha y en la vida tenían más que ver entre sí de lo que muchos imaginan o suponen. Todo esto sin hablar de los valores excelentes que el pibe aprende como compañerismo, generosidad, etc. Para finalizar este tema, cuando Ginobili (el máximo ejemplo de este país de pibe que se disciplinó y hasta dejó de lado cosas por llevar su desarrollo más allá), cuando tenía unos 36/37 años le preguntaban si se iba a retirar ese año y el respondió "es que todavía me sigo divirtiendo dentro de la cancha". Los chicos disciplinándose y superándose a conciencia en este deporte ni dejan de ser chicos ni dejan de divertirse si es que deciden que este deporte los apasiona, como es el caso de la mayoría de los pibes de la foto de arriba.

      Segundo: El padre que no está dispuesto a apoyar el entusiasmo de su hijo por este deporte no se estaría dedicando a ser "papi", sino todo lo contrario, disculpen si esto molesta a alguien, pero es la verdad. Ha sido triste ver pibes que no contaban con que sus padres los vayan a ver en edades donde eso era fundamental, a pesar de que solo ir a verlos sin apoyarlos a superarse cuando los pibes se quieren tomar en serio esto no es suficiente, pero algunos ni eso hacían, menos mal que siempre esos pibes encontraban apoyo, aliento, alguna palabra de aliento en quienes no éramos sus padres, pero sabemos que no es lo mismo para ellos que tenerlos a sus padres ahí.

      El que le diagrama la vida al hijo en lugar de detectar y apoyar aquello para lo que su hijo es bueno y lo apasiona directamente no merece dedicarle mayor tiempo, solo sentir lástima por ese pibe.



      Eliminar
  2. Mucho están para jugar liga nacional ... dijo el representante
    No era que dejaba de representar para ser presidente? Una mentira más...
    Otra no quieras currar más con los pibes de la ciudad
    Para llenar tus bolsillos

    ResponderEliminar
  3. Mamadera , ahora resulta q son todos Ginobili , hay muchos chicos q se les tiene q dar la chance de estar en la seleccion , inclusive hay nmuchos q están a la misma altura o mejor q los nombrados , a ver si de una ves por todas , se dejan los acomodos de lado y empiezan a caminar los clubes . A parte , muchos de los chicos q nombraron , se destacan gracias a los "deslices" de los entrenadores , armando jugadas para ellos o por las cortinas o juego sucio q hacen los demás chicos . Esperemos q este año sean las cosas parejas para todos .

    ResponderEliminar
  4. Todos buenos pibes juegan bien les gusta el deporte, ahora lo tóxico esta alrededor, los padres , las presiones, el nivel de la asociación, el nivel y el costo insostenible para los clubes de los árbitros... Ahora sirve tener campeones a esta edad? A los chicos si estan orgullosos, lo mismo los dts, padres etc. Lo único que no hay que olvidar es que sr están formando, como personas y como jugadores de basquet. De que me.sirve decir este pibe de tal generación era muy educado era un fenómeno y a los 20 años esta perdido en la falopa? Si me permiten la comparación es lo mismo de que sirven ginobilis de 13 años , busquemos formar , que técnicamente y físicamente la rompan pero en primera...eso es mas difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda la soberbia de los Dts de LP
      Para ellos el problema es solamente, papis, Asociación, jueces, clubes etc, peroooo !! Ellos están para dirigir Acb o Nba
      Dan risas realmente, pobre personas, pensar que van a eneba a tomar mates

      Eliminar
    2. Coincido , los DT , salvo muy pocas escepciones , son de terror y se quedan con lo poco q ven ó lo q les pasa el dt anterior , ahora todos se creen Popovich

      Eliminar
    3. 19:31 te corrijo, siempre se creyeron Popovichs
      Así está el básquet de LP
      Fijate casualmente en esta Selección U13 de la imagen
      Pierden la final vs Mar del Plata
      Porque nunca le encontraron la vuelta a “UN SOLO JUGADOR DE MARDEL” y eso que tuvieron todo el torneo para ver el desenvolvimiento de ese solo jugador, pero bueno seguro no lo vieron porque optaron por ir a tomarse unos matecitos.
      Ahora, Mardel tenía que encontrarle la vuelta por lo menos a TRES jugadores de La Plata, y lo hizo
      Pero bueeeno como siempre el problema, insistimos, son los papis, los jueces, la Apb, los clubes etc
      Y los cráneos no pueden resolver que un solo jugador te gane una final
      Todo soberbia y muy lamentable
      Sigan yendo a eneba a pavear

      Eliminar
  5. Es la más fácil caerle a los dts. Si también culpa tienen claro que si, pero en un basquet donde es mas importante juntar dos mangos en el club para ganar la liga local, o juntar 3 mangos para pagar los árbitros, que llenar los clubes de pibes como fue siempre, ayudando a la contención que muchas veces en la familia falta, y con muchos pibes de abajo vamos a tener mejores para elegir, para intentar generar jugadores. Pero insisto los profes son los que menos cobran, los que mas horas estan , y si a veces se equivocan como nos equivocamos todos, pero si tuvieran mejor remuneración y los clubes estuvieran mas equipados...la cosa por ahí comenzaría a cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tienen que cobrar más para laburar mejor, ósea que ahora no lo hacen porque cobran poco ?
      La verdad sos un genio 6:02, te levantaste muy temprano y se te nublaron las ideas de autodefensa
      Yo lo haría a la inversa, elegiría colegas tuyo desde abajo, con ganas de trabajar, no regalando sueldos importantes, porque es mentira que cobran poco,
      El !! O los dos o tres que manejan todo en cada club cobran muy bien, y hacen que les tiren migajas a los casi nuevos, que en realidad son los que no pueden despegar porque están los famosos no laburantes y custodios de su quinta.
      Por esta gente LP y los clubes nunca dan el paso y crecimiento que deberían dar, porque también hay que desterrar esa mentira de que no hay material para trabajar, desprestigiando a los chicos, comentario común y normal de la famosa popovichs school
      También piden equipamiento, claro como están acostumbrados a trabajar en la Nba o la Liga Acb !!
      Jajajajajaja son un chiste, la soberbia les invade el alma
      Les recuerdo Gabriel Deck, comenzó a jugar Básquet, descalzo, en el barro y tirando a un aro que le armó su padre con un hierro improvisado y tablero hecho con maderas de cajones
      Y Uds piden ?
      Realmente la ecuación para crecer, es a la inversa de tu comentario auto defensivo

      Eliminar
    2. 11:10 Gabriel Deck no hubiera llegado a ser quien es sin un sólido proyecto de desarrollo al que fue sometido por la CABB, que no era precisamente andar descalzo sino con calzado para profesionales, las mejores condiciones a disposición para desarrollarse, seguimiento, etc. Todas cosas que la APB de los negocios personales no tiene. No compremos las historias de héroes acomodadas para desencadenar las emociones. En La Plata hay 35 clubes, una de las ciudades con más clubes de básquet en el país y más arriba hay una nota sobre los únicos dos jugadores que comenzaron en La Plata que están jugando Liga Nacional y son veteranos. Los entrenadores de esta asociación son lo que hay en la asociación o esperamos que en una APB del negociado para pocos, de árbitros que cobran sumas exageradas respecto de otros roles dentro del básquet platense, de clubes que subsisten con esfuerzo y de toda una idiosincrasia de padres que no ayudan a los hijos que sueñan con llegar lejos a concretarlos con buenos consejos y el acompañamiento correcto para ir detrás de los sueños de sus hijos y no de los propios. Te tomo igual el ejemplo de Deck porque su padre lo apoyó para empezar y es un ejemplo en muchos sentidos, aunque sin un plan de desarrollo serio no hubiera llegado más allá de una liga local perdida y clavado debajo del aro, que es lo que hacen con los pibes que pasan 1,95 en ligas locales sin pensar en proyección y fijarse si tiene condiciones para jugar de perimetral y desarrollarse en otro puesto que no sea de interno. En fin, arranqué las opiniones de esta publicación rogándoles a los padres de estos pibes que se hagan cargo de velar por el sueño de sus hijos (solo preguntándoles a estos excelentes pibes de la U13 se darán cuenta de la respuesta), de cuidar que nadie se los arrebate, de saber aconsejarlos para que sean felices concretándolos y no terminando como muchos padres frustrados que nunca se animaron y después son tóxicos para sus hijos y las respuestas que recibí son las mismas respuestas de mediocres que nunca abrirán la cabeza y en las que se recuestan porque no requieren esfuerzo ("que los papis se dediquen a ser papis", "que los dejen ser chicos y que se diviertan", y demás respuestas tontas de padres que no se comprometen con los sueños de sus hijo, esos hijos que crecerán con la frustración de no haber sido apoyados por sus padres y que no se animaron a decirles que quieren ir más allá con este deporte. Es lo que hay ... Saludos!!

      Eliminar
    3. Muy largo, muchas contradicciones y no se entiende nada
      Saludos

      Eliminar
    4. Es más fácil decir "muy largo" y manifestar no entender nada que hacerse cargo de la parte que toca sin especificar cuáles serian las contradicciones y argumentar algo coherente pateando la pelota hasta la segunda bandeja, valga el término futbolero. Saludos!!

      Eliminar
  6. La verdad 11.10 que no haces ningún aporte, asi estamos...sigamos destinando todos los recursos en marketing Nba y en los árbitros que nos va bárbaro, en vez de ponerlos en los clubes.

    ResponderEliminar
  7. Paren a Sustovich si pueden La Plata!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar