sábado, 14 de diciembre de 2019

Pergamino lo pasó por encima

Se está acabando el año para Unión Vecinal, tanto que anoche jugó su último partido como local de 2019 en el Torneo Federal, donde perdió 93-73 ante Pergamino Básquet y cerrará con un récord increíble: no pudo ganar ninguno de los partidos que disputó en calle 9 en lo que va de la temporada. Y esta vez ni siquiera tuvo margen para pelear el partido, porque Crotti, Moya y Boni lo golpearon de movida, para arrancar con un parcial 12-0 que lo puso a correr de atrás. Los aciertos de tres puntos y el movimiento del banco, con buenos ingresos de Abadía, De Marziani y González (5 de 8 triples para Fede), lo hicieron empatar en 28 abriendo el segundo chico, pero cinco minutos después una bomba de Crotti puso seis de diferencia y en el tercer cuarto se acabó la discusión. UV estuvo seis minutos sin anotar a la vuelta del vestuario y la visita no lo perdonó. Al contrario, le endosó un 18-0 para sacar 25 tantos de luz (65-40) y dejar en claro qué era lo que se veía en el parquet, el duelo entre un equipo que se estaba subiendo a la cima de las posiciones de la División Bonaerense contra uno que no encuentra la manera de salir del fondo. El consuelo es que hay chance de revancha pronto, aunque con el rival menos esperado, ya que mañana tiene que visitar a Presidente Derqui, el otro de los punteros, en el que será su último encuentro antes del receso.

La síntesis:
Unión Vecinal (73): Lucas Marín 5, Fidel Alvarez 10, Santiago Heck 7, Sebastián Sayar 7, Lucas Barreto 0 (fi); Mariano García 3, Augusto De Marziani 10, Alejo Abadía 9, Federico González 22, Juan Francisco Panasiuk 0. DT: Ignacio Navazo.
Pergamino Básquet (93): Andrés Boni 16, Alejo Crotti 23, Luciano González 13, Giuliano Marelli 0, Pablo Moya Apendino 13 (fi); Manuel Fontana 10, Julián Gallardo 0, Aquiles Wortzel 13, Mateo Pérez 5, Francisco Ballestrase 0, Patricio Barral 0. DT: Juan Manuel Gattone.
Parciales: 20-28, 40-47 y 49-77. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Dilernia y Cristian Colombatti. (Foto prensa Unión Vecinal)

10 comentarios:

  1. Ya ni somos competitivos de local...

    ResponderEliminar
  2. El peor union de la historia. Ni amor propio.

    ResponderEliminar
  3. Que desastre que sos Unión; no mereces estar jugando el federal!! Por este presente trajiste jugadores de afuera y dejaste ir a tus pibes.??? Hace años que venis haciendo las cosas mal y ya estas viendo los resultados. Jugadores viejos y líderes negativos;más refuerzos que no tienen nivel y no sienten la camiseta, a eso le agregamos un técnico que cuando llego agarro un equipo campeón y dejo esto después de 5 años. Cuando haces las cosas mal en forma continuada, no te podes quejar del presente obtenido. Gracias!!! Dirigentes; cuerpo técnico y jugadores por el presente de unión

    ResponderEliminar
  4. Union trajiste dos internos que hicieron 0 puntos...??? Sin palabras para los dirigentes....

    ResponderEliminar
  5. Si hago nombre de los chicos que se fueron por los refuerzos que trajiste, no me pasan el mensaje. Gracias dirigentes por el presente de unión!!! "Háganse cargo"

    ResponderEliminar
  6. Dirigentes incapaces, jugadores complices. Coctel explosivo.

    ResponderEliminar
  7. La Historia del Club, la borran los que se creen y se creyeron SIEMPRE dueños de la historia.
    O empiezan a abrir los ojos la CD, o van a dejar a Unión en ruinas, sin rumbo, sin menores, SIN NADA.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la dirigencia es un bochorno , dejar ir pibes del club , los que estan comen banco y juegan los de afuera en casi todas las categorias superiores. Los refuerzos que trajeron son medio pelo y no hacen la diferencia y asi le va en el federal. Los Garcia como siempre se piensan que son los dueños del club y manejan todo a su gusto, jugadores excedidos de peso y fuera de estado jugando una FINAL de la asociacion platense de basquet . En fin....los resultados estan a la vista . PAPELON

    ResponderEliminar
  9. FIN DE CICLOS PARA VARIOS.....FIN DE LA HISTORIA...

    ResponderEliminar
  10. Es muy triste leer todos los comentarios, no solo de esta nota, si no de varias mas, referidas al presente de Union Vecinal.
    Es sabido que se estan haciendo mal las cosas, desde hace un tiempo, pero este no es el ambito de discusion, y no son las formas.
    Hay un monton de factores, que quizas el que no participo de una CD no sabe, el principal es el tiempo que le dedica cada uno al Club, si bien es cierto que nadie obliga a nadie, es algo que no se valora hoy en dia. En segundo lugar, muchas veces se tiene que decidir sobre la marcha y con bajo presupuesto, sale bien o sale mal, pero no es con mala intencion. Tercero, lejos de ser un Club profesional, los jugadores y CT, no son maquinas, y cada uno debe atender sus cosas personales, ya que ninguno se dedica 100% al basquet, y no cobra como para dejar de lado un trabajo, o el estudio.
    Es facil pegarle a Nacho, y no saber todo lo que hace previo al dia de juego, dejando de lado su familia y trabajando hasta de madrugada, o decir que tal o cual jugador no tiene lugar en el Club, porque eso es mentira.
    No hagamos leña del arbol caido, que esto sirva de aprendizaje, que esto sirva para cambiar, que sirva para sumarse a lo que hay, para pedir ayuda, colaboracion, etc... Pero no para matar dialecticamente, atras de una pantalla. Sabemos todos donde queda el Club, donde esta la Secretaria, cuando son las elecciones, nos tenemos en WhatsApp, es cuestion de querer e involucrarse.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar