sábado, 7 de diciembre de 2019

Somisa lo mandó para abajo

Unión Vecinal llegaba con el ánimo bien arriba, después de haber bajado al puntero de la División Bonaerense en el Torneo Federal y de haber igualado la final del torneo doméstico ante Atenas. Pero anoche, en su casa, ese impulso no fue suficiente y perdió 86-69 ante Somisa de San Nicolás en el duelo de colistas que lo terminó dejando en el fondo de la tabla de posiciones. El Amarillo apenas pudo estar por delante en los primeros instantes con una bomba de Fidel Alvarez en el primer ataque, pero después la visita dominó con su efectividad de tres puntos (60 puntos entre Lete, Tortonesi y Cruz) y se escapó 27-15 al final del primer chico. Abadía y Panasiuk trajeron energía desde el banco para detener la corrida rival, pero nunca los de Navazo pudieron igualar el tablero. El brasileño Barreto (15 puntos y 13 rebotes) volvió a ser el destacado, pero los nicoleños apostaron a que lastimara él y tener controlado al perímetro, que no contó con libertades. Así, entre Marí, Alvarez, Heck, García y González apenas acertaron 2 de 19 triples, con lo que no iba a haber forma de darlo vuelta. La máxima fue de 21 (75-54) tras un gancho de Andollo en el último cuarto, cuando ya estaba claro que no había nada que hacer. UV quedó último solo en las posiciones por primera vez en la temporada, aunque no hay tiempo para lamentos porque se viene una semana súper cargada: el martes definirá el Torneo Clausura en cancha de Atenas y el fin de semana tendrá una doble fecha, recibiendo a Pergamino y visitando a Zárate, nada menos.

La síntesis:
Unión Vecinal (69): Lucas Marín 2, Fidel Alvarez 7, Santiago Heck 0, Sebastián Sayar 14, Lucas Barreto 15 (fi); Mariano García 8, Federico González 5, Augusto De Marziani 2, Juan Francisco Panasiuk 6, Alejo Abadía 10. DT: Ignacio Navazo.
Somisa (86): Bruno Castonjauregui 0, Ramiro Cruz 18, Leonardo Lete 17, Leonardo Tortonesi 25, Tobías Cravero 6 (fi); Sebastián Andollo 15, Ignacio González 5, Leandro Saavedra 0, Federico Bornic 0, Nicolás Rodríguez 0, Faustino Brovarone 0. DT: Nicolás Aramburu.
Parciales: 15-27, 30-41 y 49-67. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Diego Monti y Elías Bever. (Foto prensa Unión Vecinal)

3 comentarios:

  1. Dejen de rifar la historia del club.. vamos el martes eh

    ResponderEliminar
  2. Falta jerarquia entre otras muchisimas cosas...

    ResponderEliminar