viernes, 23 de abril de 2021

En Zárate no pudo ser, Pincha

Venía de ganar contra todos los pronósticos en Mar del Plata y ahora tenía que enfrentar al puntero en su grupo del Torneo Federal, pero esta vez ante un rival que estaba advertido y no se dejó sorprender. Al contrario, Estudiantes arrancó dormido y aunque después se metió en el juego perdió 82-75 en su visita a Zárate Basket, que nunca le dio chances de disputar realmente el partido y se consolidó en la cima de la tabla de posiciones de la División Bonaerense. De movida el Pincha fue presa fácil de la defensa del local, que se escapó 15-2 en seis minutos con bombas de Pineda y Ríos, y nunca lo pudo remontar. Mauricio López echó mano al banco y trajo la energía de García Barucco, Pagella y Yarza, que a partir de la defensa consiguieron equilibrar el trámite mientras Guillermo López intentaba ser el líder de la ofensiva. Los zarateños tuvieron algún momento de zozobra en el segundo chico a partir de la rotación, pero cuando los titulares volvieron a la cancha la imagen fue de un equipo experimentado y solvente. Los albirrojos nunca dieron el brazo a torcer, pero siempre corrieron a atrás y casi siempre de muy atrás: recién bajaron la brecha del doble dígito en el último cuarto, cuando un triple de Vallejos los puso a ocho (66-58) faltando siete minutos. Pero la puntería de Pineda, la sapiencia de Ríos y el oficio de Salvatierra y Baquero fueron demasiado para los de La Plata, que siempre estuvieron lejos de aspirar a una victoria y ya están pensando en la semana próxima, cuando reciban a Presidente Derqui en el gimnasio de Uno. 

La síntesis:
Zárate Basket (84): Lucas Andujar (e) 5, Maximiliano Ríos 20, Damián Pineda 23, Juan Baquero 19, Raúl Salvatierra 14 (fi), Facundo Pascolatt 0, Benjamín López 2, Santiago Bruni 0, Lorenzo Pacheco 0, Nicolás Barrachina 1, Thiago Sartor 0, Juan Peralta 0. DT: Manuel Anglese.
Estudiantes (75): Juan Sartorelli (x) 2, Juan Pedro Mazza 9, Guillermo López 14, Michele Castro 9, Juan Bruno 9 (fi); Mateo García Barucco 8, Facundo Vallejos (x) 8, Juan Blas Pagella 3, Alvaro Yarza 13. DT: Mauricio López.
Parciales: 28-11, 46-31 y 62-51. Cancha: Club Atlético Paraná (Zárate). Arbitros: Franco Anselmo y Carolina Quiroga. (Foto prensa Estudiantes)

4 comentarios:

  1. Que Injusticia. Zárate ganó un cuarto y Estudiantes ganó 3. Así que en el Torneo de Pichi el Pincha ganó 6 a 2

    ResponderEliminar
  2. Que Injusticia!!!
    Zárate ganó un cuarto y Estudiantes ganó 3. Así que en el Torneo de Pichi el Pincha ganó 6 a 2

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque Mauricio no le da mas rodaje a Mateo, en lugar de perder tiempo valioso en cancha con Pagella. El nivel del ex Atenas no es de lo mejor y tendria que jugar mas en equipo

    ResponderEliminar
  4. Alguna novedad si sigue el tecnico? Se comenta que habria renunciado en el partido anterior.

    ResponderEliminar