sábado, 10 de abril de 2021

Otra vez sopa, Estudiantes

De nuevo le faltaron cinco para el peso a Estudiantes en el Torneo Federal, donde sigue sin poder ganar como local y no solo eso, sino que además anoche perdió su segundo partido consecutivo en tiempo suplementario. Esta vez, en un juego que dominó en gran parte de su desarrollo, perdió 86-79 ante Belgrano de San Nicolás tras empatar en 75 y la tabla de posiciones se lo hizo pagar, ya que ahora quedó último de la División Bonaerense en soledad. El desequilibrio de Alvaro Yarza, las bombas de Vallejos y un gran ingreso de Guillermo López le habían permitido al Pincha sacar una buena luz de ventaja al entretiempo, que administró en buena parte del complemento y que incluso se estiró hasta 11 puntos en el último cuarto (65-54) de la mano de Castro y Sartorelli. Parecía que lo tenía en el bolsillo, pero la visita se le fue encima en el cierre con sus dos cartas bravas, Víctor Fernández y Gregorio Eseverri, los dos que vienen de jugar la Liga Nacional que se está disputando todavía. Con ellos como estandartes y el aporte del ex pincharrata Fernando Salazar los nicoleños igualaron el juego en 75, forzaron el tiempo extra y una vez allí lo ganaron con cierta claridad, ante un elenco local que de nuevo pareció quedarse sin energía. Otra vez, al León le sacaron la victoria del buche. Y la semana próxima le tocaría ir a buscarla al lugar donde parece más difícil, visitando al invicto Unión de Mar del Plata.

La síntesis:
Estudiantes (79): Mateo García Barucco 5, Juan Pedro Mazza 4, Alvaro Yarza 13, Michele Castro 20, Juan Bruno 5 (fi); Juan Sartorelli (x) 7, Juan Blas Pagella 4, Facundo Vallejos 9, Guillermo López 12, Martín Fabris 0. DT: Mauricio López.
Belgrano de San Nicolás (86): Víctor Fernández 28, Joaquín Eseverri (x) 2, Federico Gobetti 6, Román Araudo 2, Federico Aldama 10 (fi); Gregorio Eseverri 24, Fernando Salazar 9, Franco Cionco 3, Genaro Calcaterra 0, Francisco Soldarini 0, Cristhoper Abramor 2. DT: Ariel Amarillo.
Parciales: 16-14, 39-30 y 56-52 y 75-75. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Martín Quintana y Bianca Tedesco. (Foto prensa Estudiantes)

7 comentarios:

  1. Bueno, menos el dt , todos se dieron cuenta que los dejo que se murieran en la cancha. Jugaron los mismos los últimos 15 min. Y con uno que no mete, ni marca, ni corre. Todos los partidos que perdió lo hizo por no rotar y darle respiro a los jugadores que estando bien pueden desequilibrar. No existe el dt.

    ResponderEliminar
  2. Perdieron 4 partidos en la última pelota, no creo que sea ni por la marca, ni por no correr o no meter. La crítica desde el anonimato habla más del que la escribe que de un equipo de básquet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos desde donde hablas??
      Desde el anonimato!!!!
      Jajajajaj

      Eliminar
    2. Hablo desde el anonimato porque no defenestre a ningun integrante del equipo. Seguro sos un 4 de copas que se cree tecnico, uno mas del monton.

      Eliminar
    3. Lee tus últimos renglones y fíjate si no defenestras a alguien ...

      Eliminar
  3. Dejen que la noticia hable por si sola y listo. Ya se sabe.

    ResponderEliminar
  4. No peleen ya se debe haber ido..juega la razonabilidad

    ResponderEliminar