martes, 5 de octubre de 2021

Insistir con lo que no funciona

En menos de dos semanas está previsto que dé comienzo una nueva edición de la Liga Argentina, que todavía no tiene definido su fixture, pero sí se sabe que contará con 30 equipos y que quienes quieran ver los partidos tendrán grandes problemas para hacerlo. Es que la Asociación de Clubes confirmó que volverá a verse (es un decir) a través de BasquetPass, la plataforma que tan mal funcionó la temporada pasada. Una vez más la segunda categoría no contará con televisación y tampoco se conoce ningún esfuerzo para mejorar un sistema que tuvo severos problemas técnicos en su debut, que solo está disponible para ordenadores y que ni siquiera cuenta con camarógrafos.

Lejos de eso, la única novedad es que ahora el acceso dejará de ser gratuito y habrá que pagar para ver los partidos (así se anuncia en la página oficial). Parece difícil que se consigan muchos abonados, siendo que es más barato contratar el NBA League Pass para ver todos los partidos de Campazzo en Denver, en un paquete que incluye un canal las 24 horas y otros beneficios en calidad HD (ante la duda, se puede chequear en este link). Lo más probable es que termine sucediendo lo que ya pasó: que se fracase a la hora de vender el producto y el mismo termine siendo (a la fuerza) nuevamente gratuito. Cuando se insiste con lo que no funciona, lograr mejores resultados suele ser bien difícil. (Imagen laliganacional.com.ar)

2 comentarios:

  1. La Liga Argentina esta mal planteada, se sigue jugando en burbujas, no hay localias, Claramente que hay que cuidarse, pero en el poli con 500 personas esta a un 25% o menos de su capacidad. Lo del basquet pass es una vergüenza. Que lo banquen las agencias de apuestas online tal como era la idea originaria de las autoridades de la LNB pero para que paguen la madre de algún jugador y algún otro mas...nació destinado al fracaso.

    ResponderEliminar
  2. Claramente es un vaciamiento como le paso al torneo federal.

    ResponderEliminar