domingo, 14 de noviembre de 2021

El desgaste le pasó factura

Una comedia de enredos fue lo que se vivió con la (des)organización de la última fecha de la minisede de Bahía Blanca en la Liga Argentina. Hasta el viernes, el partido iba a jugarse a las 21 en la cancha de Villa Mitre y con público. Por pedido del Aprevide (al que la AdC nunca le pidió autorización para jugar la noche anterior a las elecciones) el juego se adelantó a las 19 y sin público, pero cuando Gimnasia estaba dejando el hotel le avisaron que tenía que ir a la casa de Bahía Basket, en la otra punta de la ciudad. Para que los planteles pudieran llegar, el partido se atrasó una hora y se terminó jugando a las 20, con tribunas vacías y en medio de una gran desprolijidad. En ese contexto, el Lobo jugó un partidazo en la primera mitad, pero se quedó sin nafta en el complemento y perdió 99-80 ante Villa Mitre, que lo quebró en el tercer cuarto y se llevó la victoria con toda claridad. La puntería de Yago Sánchez, la polenta de Barroso y la inmensa jerarquía de Nicolás Gianella volvieron a ser los puntos altos en los albiazules, que no pudieron aguantar el palo a palo ante un rival superior, que estando completo demostró por qué llegó a la final por el ascenso hace apenas unos meses. Igual, los triperos se vuelven estando punteros en la tabla de posiciones del grupo D y defenderán ese lugar con dos partidos en La Plata. Ahora, salvo que la Asociación de Clubes cambie el fixture sobre la marcha, le tocará jugar el viernes en calle 4, recibiendo a Quilmes de Mar del Plata en el Poli.

La síntesis:
Villa Mitre (99): José Gutiérrez 9, Federico Harina 23, Franco Amigo 14, Javier Bollo 17, Ramiro Heinrich 19 (fi); Jano Martínez 8, Jamaal Levy 6, Franco Pallotti 0, Iván Gómez Lepez 3, Ignacio Alem 0, Tomás Bussetti 0, Pedro Santiago 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Gimnasia (80): Marcos Risso 10, Yago Sánchez 15, Joaquín Acuña 4, Tomás Ligorria 6, Franco Barroso 16 (fi); Juan Pablo Lancieri 7, Nicolás Gianella 15, Caio Domingos 0, Rafael Rosende 0, Lee Aaliya 7, Isidro Amendolara 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 24-26, 45-49 y 77-64. Cancha: Bahía Basket. Arbitros: Alejandro Trías, Raúl Sánchez y Alejandro Vizcaíno. (Foto Agustín Lucero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario