miércoles, 10 de noviembre de 2021

Viedma fue mucho para el Lobo

Los dos venían de ganar en su primer partido en la minisede de Bahía Blanca, los dos son los líderes de sus grupos en la Liga Argentina y hasta se presentaban cada uno con una baja fundamental: de un lado faltaba Facundo Vallejos y del otro Matías Eidintas. Y en ese duelo de punteros, Gimnasia perdió 92-82 ante Deportivo Viedma, que ahora mismo tiene el mejor récord de la Conferencia Sur y que demostró que hoy por hoy está un pasito por encima. Fabián Renda mandó a la cancha a un quinteto no convencional, dejando a sus cuatro habituales iniciales en el banco, y el factor sorpresa pareció dar sus frutos cuando los titulares saltaron desde el banco y dieron vuelta el trámite con un parcial de 16-4 para ponerse arriba 26-25. La puntería de Yago Sánchez (3 de 3 triples en el primer tiempo), las mandadas de Acuña y la visión de juego de Gianella (6 asistencias) fueron puntos altos en el elenco tripero, pero del otro lado no hubo solución para detener a Tabieres en la zona pintada. El interno rival anotó 5 de 6 dobles y 11 de 11 libres, pero además provocó 11 faltas personales e hizo desfilar rumbo al banco a Barroso, Rosende y Caio. Los triperos no dejaron de luchar y faltando cinco minutos se pusieron a tres puntos (79-76) con un triple de Risso, pero les faltó personal para intentar el zarpazo en el momento de la definición. Fue derrota, pese a lo cual la tabla de posiciones los sigue mostrando arriba en el Grupo D. Ahora viene la jornada de descanso y el viernes a las 18.30 tendrán que jugar de nuevo, frente a Bahía Basket y en la cancha de Villa Mitre, la única que se utiliza en esta sede.

La síntesis:
Gimnasia (82): Marcos Risso 7, Yago Sánchez 13, Joaquín Acuña 18, Rafael Rosende (x) 9, Caio Domingos (x) 4 (fi); Franco Barroso (x) 7, Tomás Ligorria 11, Juan Pablo Lancieri 4, Nicolás Gianella 9. DT: Fabián Renda.
Deportivo Viedma (92): Raúl Pelorosso 19, Lorenzo Capponi (x) 15, Juan Cruz Marini 8, Maximiliano Tabieres 21, Lucas González 15 (fi); Trevon Young 9, Mariano Marina 0, Martín Fagotti 5. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 19-21, 39-43 y 59-67. Cancha: Villa Mitre de Bahía Blanca. Arbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Florencia Benzer. (Foto prensa Villa Mitre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario