martes, 9 de noviembre de 2021

Gimnasia mostró las garras en Bahía

El viaje a Bahía Blanca arrancó con una sonrisa para Gimnasia, que había empezado francamente mal pero lo dio vuelta en el complemento para iniciar la minisede con un triunfazo: le ganó 85-78 a Del Progreso de General Roca para sostenerse en la punta de la tabla de posiciones del Grupo D a falta de cinco encuentros para el cierre de la primera fase en la Liga Argentina. El Lobo arrancó sufriendo en la pintura por la tarea de Wilkerson y Pane, llegó a estar 11 puntos abajo en el segundo chico y parecía que se le venía la noche cuando estuvo el rival se escapó 56-46. Pero Lancieri, Sánchez y Ligorria lo pusieron en juego y una bomba de Yago (la gran figura del juego) lo hizo empatar en 57 y desde entonces los albiazules se lo llevaron por delante. Los rionegrinos presentaron batalla, pero la jerarquía de Nico Gianella, la defensa de Barroso (11 rebotes) y la puntería de Yago Sánchez (5 de 8 triples) inclinaron la balanza para el equipo de Fabián Renda, que disfruta de ver cómo su apuesta por los pibes del club está dando resultado. Mañana a las 16 se medirá ante Deportivo Viedma, el líder del Grupo C y que hoy se impuso a Ciclista Juninense con un amplio 99-68. Pero ésa será otra historia para los triperos, que de movida mostraron las garras y ahora van por más.

La síntesis:
Gimnasia (85): Juan Pablo Lancieri 15, Nicolás Gianella 18, Joaquín Acuña 0, Tomás Ligorria 9, Franco Barroso 3 (fi); Yago Sánchez 25, Rafael Rosende 10, Marcos Risso 3, Caio Domingos 2, Facundo Vallejos 0. DT: Fabián Renda.
Del Progreso (78): Leonardo Solís 6, Ezequiel Dupuy 12, Gustavo Maranguello 10, Mauricio Pane 20, Howard Wilkerson 8 (fi); Valentín Burgos 5, Facundo Sanz 13, José Gaytán 4, Marco Roumec 0, Diego Agnoli 0. DT: Juan Kass.
Parciales: 16-20, 34-39 y 61-57. Cancha: Villa Mitre de Bahía Blanca. Arbitros: Raúl Sánchez, Franco Ronconi y Nicolás Larrasolo. (Foto prensa Villa Mitre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario