Era el duelo del puntero y el último del Grupo D de la Conferencia Sur, pero como muchas veces ocurre lo que sucede en la cancha no guarda relación con lo que muestra la tabla de posiciones. Gimnasia había ganado por 22 puntos cuando se midieron en La Plata, pero esta vez fue distinto y perdió 95-77 en su visita a Ciclista de Junín, que dio un fuerte golpe en la mesa para que empiecen a tenerlo en cuenta en esta Liga Argentina. Tras un primer tiempo muy parejo, el local sacó ventajas en el complemento a partir de la conexión Costa-Lambrisca y tuvo haber sacado más diferencia en el tercer parcial de no ser por la puntería de Yago Sánchez y el liderazgo de Gianella. Pero la defensa local le quitó al Lobo los puntos de sus internos y una ráfaga de Tamburini abriendo el último chico le dio 16 puntos de luz (72-56) al dueño de casa y empezó a liquidar la historia mucho antes del cierre. El vaso medio lleno, igual, dice que la ventaja deportiva será de los triperos en un eventual desempate y que la victoria de Quilmes en Mar del Plata ante Estudiantes de Olavarría les permite a los de Renda seguir siendo los únicos líderes en la zona. Ahora la actividad seguirá en Bahía Blanca, donde jugarán entre el martes y el sábado, frente a los mismos rivales que enfrentaron en la última minisede de Junín.
Ciclista (95): Valentín Costa 10, Manuel Lambrisca 21, Matías Sesto 13, Christin Boudet 8, Valentín Duvanced 7 (fi); Maximiliano Tamburini 11, Anthony Townes 10, Agustín Bualó 15, Valentín Feulliade 0. DT: Daniel Jaule.
Gimnasia (77): Juan Pablo Lancieri 7, Nicolás Gianella 15, Joaquín Acuña 11, Tomás Ligorria 3, Franco Barroso 1 (fi); Facundo Vallejos 3, Marcos Risso 5, Yago Sánchez 17, Caio Domingo 8, Rafael Rosende 7. DT: Fabián Renda.
Parciales: 19-21, 42-41 y 67-56. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Pablo Leyton, Cristian Salguero y Florencia Benzer. (Foto basquetjuninya.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario