martes, 2 de noviembre de 2021

Gimnasia, lo que pasó y lo que viene

Pasaron los primeros siete partidos de Gimnasia en la Liga Argentina, que es exactamente la mitad de lo que tendrá que jugar el Lobo en la primera fase de esta extraña competencia que tan difícil resulta de explicar. Pero en principio vamos a intentarlo, para analizar lo que pasó y lo que viene...

1) Los triperos ahora mismo lideran la Conferencia Sur D, con cinco victorias y dos derrotas en siete partidos. Les queda volver a enfrentar a los mismos siete rivales y si mantiene el primer puesto jugará el Súper 8, un torneo de medio término que permite buscar una plaza a la Liga Sudamericana.

2) El viernes le tocará visitar a Ciclista Juninense y cerrará en La Plata ante los otros dos equipos de su grupo (Quilmes de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría). A los tres ya les ganó y si repite dará un paso de gigante para seguir en la cima de la tabla de posiciones de su grupo.

3) En el medio, la semana próxima tendrá que viajar a Bahía Blanca para medirse con los equipos del Grupo C: los dos de la Capital del Básquet (Villa Mitre y Bahía Basket), Deportivo Viedma y Del Progreso de General Roca. Será una minisede con cuatro partidos en cinco días, como la de Junín.

4) Esos siete juegos le darán fin a la primera parte del certamen y después será el turno de la segunda fase, donde los albiazules tendrán que enfrentar a los otros 14 equipos de la Conferencia Sur en formato de ida y vuelta. En total, serán 28 partidos que completarán la fase regular.

5) Los 10 primeros jugarán playoffs, mientras que los cuatro restantes disputarán un play-in en busca de dos plazas más. Falta mucho, pero el gran dato es que el equipo de Fabián Renda está a la altura y con una versión muy mejorada respecto a la temporada anterior. A seguir así, Lobo. (Foto gentileza Pablo Destéfani)

No hay comentarios:

Publicar un comentario