lunes, 22 de noviembre de 2021

El triunfo del viernes pasó factura

"Los jugadores están fusilados", se comentaba en el Poli antes del partido, en referencia a los dos suplementarios jugados el viernes en la victoria ante Quilmes. Gimnasia se quedó con ese triunfo y con el pasaporte al Súper 8, pero no tuvo tiempo para recuperarse y anoche perdió 79-74 ante Estudiantes de Olavarría, en el cierre de la primera fase de la Liga Argentina. Sin Nicolás Gianella (el cuerpo técnico le dio descanso) ni Vallejos, el Lobo ensayó una rotación diferente a la habitual y de arranque le dio resultados, pero no tuvo tanto respuesta del banco como otras veces y la visita lo aprovechó para irse en ventaja al entretiempo, liderado por un picante Cabrera, y escaparse a ocho puntos (37-29) iniciando el complemento. Risso, Rosende y Yago Sánchez devolvieron a los triperos al juego y la cosa se hizo palo a palo tras empatar en 39, aunque el trajín de Ligorria y Barroso se hizo notorio a medida que pasaban los minutos Encima, el Bataraz pegó primero en el último chico con triples de Merchant y Ruiz, obligando a los albiazules a correr de atrás. El desgaste pasó factura y esta vez no hubo margen para darlo vuelta, aunque el consuelo aparece mirando la tabla de posiciones del Grupo D, que muestra a Gimnasia arriba de todos y esperando noticias de lo que viene, tanto del Súper 8 como de la segunda fase que (como ya es una costumbre) no tiene todavía fixture oficial.

La síntesis:
Gimnasia (74): Marcos Risso 15, Yago Sánchez 17, Joaquín Acuña 6, Tomás Ligorria (x) 8, Franco Barroso 13 (fi); Caio Domingo 8, Rafael Rosende 7, Lee Aaliya 4, Juan Pablo Lancieri 0, Isidro Amendolara 2. DT: Fabián Renda.
Estudiantes de Olavarría (79): Juan Ignacio Fernández 5, Martín Cabrera 22, Mateo Battistino 8, Jeffrey Merchant 12, Cristian Scaramuzzino (x) 8 (fi); Julián Ruiz 11, Johu Castillo (x) 13, Fermín Callegaro 0, Ignacio Aman 0. DT: Cristian Colli.
Parciales: 19-16, 29-35 y 52-52. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Salguero, Franco Anselmo y Marjorie Stuardo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario