viernes, 12 de noviembre de 2021

Ganó sin discusión y cierra más temprano

Como nunca en esta temporada de la Liga Argentina que está arrancando, Fabián Renda se vio obligado a modificar quintetos y la rotaciones en Gimnasia en la minisede de Bahía Blanca, por el desgaste y las bajas en su plantel. Y lo bueno es que pese a todo sigue encontrando respuestas en su equipo, que esta vez le ganó 85-68 a Bahía Basket para sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo D. Con un Gianella de nuevo brillante (19 puntos en 21 minutos y 10 de 10 en tiros libres), enormes ingresos de Ligorria, Risso y Yago Sánchez (45 puntos y 8 triples entre los tres) y un Barroso que fue el dueño de la zona pintada (11 puntos y 10 rebotes), los triperos se fueron adueñando del trámite a medida que iban pasando los minutos ante los pibes que dirige Laura Cors y terminaron ganando con claridad. Un parcial de 18-8 en los seis minutos finales, con sus cinco mejores hombres en la cancha (Risso-Gianella-Yago-Ligorria-Barroso), les permitió definir el pleito mucho antes de la chicharra final. Mañana se despedirá de la Capital del Básquet ante el local Villa Mitre pero a partir de las 19, dos horas antes del horario que se anunciaba hasta hoy.

La síntesis:
Bahía Basket (68): Facundo Aranda 1, Joaquín Sánchez 14, Facundo Tolosa 7, Alejo Azpilicueta 9, Gabriel Novaes 20 (fi); Ezequiel Paz 10, Valentín Forestier 0, Valentín Simondi 4, Tiago Drocezesky 0, Germán Misetich 0, Lautaro Cavero 3, Luciano Polak 0. DT: Laura Cors.
Gimnasia (85): Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Gianella 19, Joaquín Acuña 6, Rafael Rosende 2, Franco Barroso 11 (fi); Yago Sánchez 13, Marcos Risso 11, Tomás Ligorria 21, Lee Aaliya 0, Isidro Amendolara 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 18-15, 35-37 y 53-60. Cancha: Villa Mitre de Bahía Blanca. Arbitros: Alejandro Trías, José Domínguez y Nicolás Larrasolo. (Foto prensa Villa Mitre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario