sábado, 20 de noviembre de 2021

Gimnasia va al Súper 8

Era casi una final, se preparó como tal, se jugó como tal y se festejó como tal, en un partido apasionante que tuvo a todo el punto prendido a las butacas del Polideportivo hasta último momento. Gimnasia lo tuvo dos veces para perder, pero supo resucitar, le ganó 95-93 a Quilmes de Mar del Plata en dos suplementarios y se clasificó al Súper 8 de la Liga Argentina, merecido premio para un equipo que se aseguró el primer puesto en el Grupo D de la Conferencia Sur una fecha antes del final. No mereció sufrir tanto el Lobo por lo hecho en el primer tiempo, donde llegó a sacar 16 de luz (33-17) con buenos ingresos de Yago Sánchez y Rosende, la jerarquía de Gianella y Barroso sacando ventaja de su tamaño en la zona pintada. Pero se quedó en el complemento, el Cervecero se vino con las bombas de Castellani (6 de 7) y un Negrete indetenible, que tuvo dos libres para liquidar la historia con el tablero 72-69 para la visita y nueve segundos en el reloj. Pero los falló y entre Gianella y Ligorria hicieron el milagro: Nico forzó una falta, anotó el primer libre, tiró a errar el segundo y el cordobés reboteó y anotó para llevar la historia a tiempo extra. Ahí también los triperos la tuvieron brava, pero Ligorria (otra vez él) igualó con su cuarto triple y en el segundo alargue el local llegó más entero. Pese a perder tres jugadores por faltas y no contar con Vallejos, los albiazules sumaron un gran festejo al aniversario de La Plata, ilusionando a su gente que seguramente volverá a acompañar mañana ante Estudiantes de Olavarría, en lo que será el cierre de la primera fase.

La síntesis:
Gimnasia (95): Juan Pablo Lancieri (x) 2, Nicolás Gianella 21, Joaquín Acuña (x) 9, Tomás Ligorria 20, Franco Barroso 19 (fi); Marcos Risso 9, Rafael Rosende 7, Yago Sánchez (x) 8, Isidro Amendolara 0. DT: Fabián Renda.
Quilmes de Mar del Plata (93): Facundo Gago (x) 9, Agustín Jara (x) 12, Alex Negrete 27, Lucio Castellani 28, Leonardo Catelotti 5 (fi); Agustín Ecker 8, Darío Skidelsky 7, Francisco Arraiz 0, Tomás Nally 0. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 22-12, 39-30, 53-50, 72-72 y 82-82. Cancha: Polideportivo. Arbitros: Oscar Brítez, Guillermo Grondona y Romina Morales. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario