viernes, 17 de diciembre de 2021

Capital le hizo un primer guiño al Lobo

Fue una jornada de emociones fuertes para el básquet de Gimnasia, que ayer por la tarde anunció que va a volver a jugar al básquet de Capital. Y unas pocas horas después le ganó 94-81 a Salta Basket y se metió en las semifinales del Súper 8 de la Liga Argentina, que (como un guiño del destino) se disputa justamente en territorio porteño. En la Bombonerita, sede del encuentro de anoche, el Lobo se llevó el primer chico por Gianella, Ligorria y Barroso, los únicos que anotaron puntos en los diez primeros minutos. Bombas de Lancieri y Yago Sánchez alejaron a los albiazules en el comienzo del segundo, donde sacaron la máxima de 17 (34-17) ante un tival que quedó condenado a correr siempre de atrás. Encima, un buen ingreso de Vallejos trajo puntos desde el banco (16), para ser el complemento ideal de los dos internos titulares (38 puntos y 24 rebotes entre ambos), responsables de que el conjunto de Fabián Renda dominara el juego en la pintura. Así y todos los Infernales achicaron en el tercer cuarto y entraron al último con chances, pero la experiencia de Gianella en los momentos calientes marcó la diferencia y le abrió a su equipo la puerta de la próxima instancia, donde enfrentará a Central Argentino Olímpico de Ceres, hoy a las 21 y en la cancha de Platense. En la otra semi y desde las 18.30 jugarán Independiente de Oliva vs San Isidro de San Francisco, con lo cual los triperos son los únicos representantes de la Conferencia Sur que todavía están en carrera. Y ahora quieren dar un pasito más.

La síntesis:
Gimnasia (94): Juan Pablo Lancieri 4, Nicolás Gianella 21, Joaquín Acuña 0, Tomás Ligorria 20, Franco Barroso 18 (fi); Yago Sánchez 12, Marcos Risso 0, Rafael Rosende 3, Facundo Vallejos 16. DT: Fabián Renda.
Salta Basket (81): Nicolás Zurschmitten 24, Federico De Miguel 12, Agustín Carnovale 6, Facundo Arias 6, Yasmany Fundora 20 (fi); Gonzalo Guevara 2, Gonzalo Alonso 9, Juan Germano 2, Bautista Fernández 0. DT: José Pisani.
Parciales: 21-15, 45-32 y 65-60. Cancha: Boca. Arbitros: Alejandro Trías, Matías Sotelo y Franco Buscaglia. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario