domingo, 12 de diciembre de 2021

Gimnasia se hizo enorme en Chivilcoy

Venía de dos derrotas seguidas y necesitaba recuperarse, como visitante y en una cancha siempre complicada. Iba de punto como pocas veces en esta temporada, pero Gimnasia le puso el pecho a las balas y se trajó un triunfazo de la ruta: le ganó 88-83 a Racing de Chivilcoy y llegará con el único bien alto al Súper 8, el minitorneo que arranca el próximo jueves y que dejará al campeón en carrera para jugar la próxima Liga Sudamericana. Todavía sin Nico Gianella, el Lobo esta vez sí volvió a contar con Facundo Vallejos (diez minutos en cancha tras perderse los últimos siete juegos), pero sus jugadores claves fueron Joaquín Acuña (28 puntos y 4 de 7 triples) y Franco Barroso (13 tantos y 13 rebotes). Con ellos como columnas, más un gran ingreso de Rosende (6 de 7 en tiros de campo) y una sólida tarea defensiva de conjunto, el equipo de Fabián Renda pudo edificar un triunfazo que lo deja en el grupo de arriba de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y lo hace dar un golpe en la mesa en el momento justo. Anoche mostró credenciales en la casa de un peso pesado al que controló desde mitad del tercer cuarto para mandar en el marcador en todo el período final, gran carta de presentación a menos de una semana del Súper 8, que dará comienzo el jueves cuando enfrentará a Salta Básquet en cuartos de final.

La síntesis:
Racing de Chivilcoy (83): Alejo Barrales 11, Erbel De Pietro 26, Matías Morera, Ricardo Fernández 2, Joaquín Gamazo 18, Carlos Báez 1 (fi); Rodrigo Acuña 12, Adriano Maretto 13, Matías Morera 0. DT: Diego D’Ambrosio. 
Gimnasia (88): Juan Pablo Lancieri 8, Yago Sánchez 5, Joaquín Acuña 28, Tomás Ligorria 11, Franco Barroso 13 (fi); Rafael Rosende 13, Marcos Risso 7, Facundo Vallejos 3, Isidro Amendolara 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 18-16, 41-38 y 57-60. Cancha: Colón de Chivilcoy. Arbitros: Fernando Sampietro, José Domínguez y David Schkair. (Foto prensa Racing de Chivilcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario