jueves, 9 de diciembre de 2021

El suplementario, la piedra en el zapato

No la iba a tener fácil Gimnasia en el sur del Gran Buenos Aires, hacia donde llegó sin Nicolás Gianella ni Facundo Vallejos para su primer encuentro como visitante en esta segunda fase de la Liga Argentina. Pero así y todo lo hizo muy bien, llevó la voz cantante en casi todo el juego y hasta llegó a estar 15 puntos arriba (58-43) en el tercer cuarto. Pero al final se quedó sin nafta y perdió 102-99 en tiempo suplementario ante Lanús, que ahora quedó un paso y medio adelante en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Una pena por lo que habían hecho los triperos en la mayor parte del tiempo regular, con Barroso en plan estelar (21 puntos y 12 rebotes), Lancieri y Risso bancando la conducción y dos cartas bravas en ataque como Yago Sánchez (26 tantos) y Acuña (22). Pero el local supo hacer valer su oficio, se puso en juego entrando al último cuarto por Bruna y Franchino, y a la hora de la verdad tuvo más energias que el Lobo. Un triple de Sánchez pareció alejar a los albiazules, pero Kelly y Chiabotto lo dieron vuelta y el final fue casi calcado al del domingo en el Poli: como entonces Yago, ahora Ligorria fue a la línea con 19 segundos en el reloj y con los libres para ganarlo. Pero solo anotó uno de dos y hubo que jugar cinco minutos más, que se tiñeron de color granate. El regreso a La Plata no fue lo feliz que el juego hubiera merecido, pero no hay forma de volver atrás y si de pensar en lo que viene, que esta vez será el sábado, visitando a Racing de Chivilcoy.

La síntesis:
Lanús (102): Mariano Gago 14, Juan Kelly 16, Aaron Pablo 0, Martín Franchino (x) 29, Sebastián Chaine 2 (fi); Pablo Bruna 16, Augusto Roveres 12, Franco Chiabotto 12, Lucas Di Muccio 1, Alejo Sacchi 0. DT: Leonardo Costa. 
Gimnasia (99): Juan Pablo Lancieri 11, Yago Sánchez (x) 26, Joaquín Acuña 22, Tomás Ligorria (x) 9, Franco Barroso 21 (fi); Marcos Risso 7, Rafael Rosende 1, Caio Domingo 0, Isidro Amendolara 2. DT: Fabián Renda.
Parciales: 24-28, 43-51, 62-71 y 87-87. Cancha: Lanús. Arbitros: Oscar Brítez, Franco Ronconi y Franco Buscaglia. (Foto prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario