miércoles, 1 de diciembre de 2021

Estudiantes juega, Unión Vecinal no

Anoche se midieron entre sí por el torneo local y Unión Vecinal ganó 84-76, pero como lo hizo por menos de nueve puntos Estudiantes se aseguró el número uno de la fase regular a pesar de la derrota. Pero esta vez el tema es otro, porque ayer se venció el plazo que tenían ambos para confirmar su presencia en el próximo Torneo Federal, y el dato es que tomaron caminos diferentes. El Albirrojo se anotó para jugar, mientras que al Amarillo volverá a estar ausente por segunda ocasión consecutiva. 

Así, el Pincha será nuevamente el único representante de la ciudad en la tercera categoría, que este año será (en los hechos) un campeonato de premio o castigo, sin término medio. Los dos primeros van a jugar la próxima Liga Argentina, mientras que todo el resto tendrá que volver a ganarse su lugar con los nuevos Prefederales. UV, al decidir no jugar ahora, apuntará a hacerlo en agosto próximo, en una suerte de Provincial de Clubes ampliado que clasificaría al Federal del 2022/23. 

Por estas horas la Confederación Argentina no confirmó todavía cuántos equipos confirmaron su participación, y habrá que esperar esa cifra para conocer la forma de disputa. Como sea, lo cierto es que Estudiantes está en carrera para ascender al ex TNA en el certamen que va a comenzar en enero. Si no lo consigue, se sumaría a Unión en el Prefederal bonaerense, la nueva creación de la CAB que unificará a los equipos del Provincial con los del Federal, que así dejarán de tener asegurado su lugar en el torneo. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario