lunes, 6 de diciembre de 2021

Se le escapó en el tiempo extra

"Un partidazo", dijeron algunos. "Qué partido malo", se quedaban otros. Y como casi siempre ocurre en esos casos, no fue ni una cosa ni la otra. Gimnasia empezó a perderlo en el juego anterior, cuando Nicolás Gianella salió con un golpe y obligó a que el cuerpo técnico lo hiciera descansar anoche. Sin él, el equipo de Fabián Renda tuvo enormes problemas para hacer pie en el Polideportivo, donde casi siempre corrió de atrás en un juego que perdió 76-73 ante Ciclista Juninense en tiempo suplementario. El Lobo llegó a estar 14 puntos abajo en el segundo cuarto (37-23), aunque Lancieri, Ligorria y Yago Sánchez lo pusieron en juego y el último cuarto terminó siendo palo a palo. El propio Yago fue a la línea de libres para ganarlo estando uno abajo y con 17 segundos en el reloj, pero metió uno de dos y hubo que jugar tiempo extra. Allí el que hizo mejor las cosas fue el conjunto de Junín por Larraza, Lambrisca y Sesto, que anotó cuatro de sus seis puntos en la prórroga, justo la diferencia que hizo ganador al visitante en un noche que estaba para cualquiera. La segunda fase recién comienza y los triperos ahora aparecen en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, aunque ahora mismo su mirada está en el Súper 8, el evento que va a cerrar el año y para el que ya está clasificado. En el medio, les toca jugar el miércoles, visitando a Lanús en el Antonio Rotili.

La síntesis:
Gimnasia (73): Juan Pablo Lancieri 14, Yago Sánchez 19, Joaquín Acuña 7, Tomás Ligorria (x) 9, Franco Barroso 7 (fi); Marcos Risso 13, Rafael Rosende 4, Lee Aaliya 0, Caio Domingo 0. DT: Fabián Renda.
Ciclista (76): Valentín Costa 7, Manuel Lambrisca 21, Matías Sesto 6, Christin Boudet (x) 8, Gian Franco Sinconi (x) 12 (fi); Juan Ignacio Larraza 14, Valentín Duvanced 3, Maximiliano Tamburini 0, Torin Tasker-Washington 5, Valentín Feulliade 0. DT: Daniel Jaule. 
Parciales: 16-17, 28-37, 49-50 y 61-61. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Orlando Leyton, José Domínguez y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario