sábado, 4 de diciembre de 2021

La Gimnasia de renovar la ilusión

La segunda fase ya está en marcha en la Liga Argentina y el Polideportivo ya tomó nota de ello, en una noche que volvió a teñirse de ilusión de la mano de Gimnasia, quien sin jugar en su mejor nivel le ganó 82-61 a Pergamino Básquet, ratificando que tiene argumentos de sobra para ser protagonista en esta temporada.  Esta vez sacó ventajas desde el inicio con la dupla Gianella-Barroso, más la puntería de Ligorria para lastimar desde 6,75. La visita le propuso un básquet sin internos en el segundo chico y por momentos lo complicó, hasta pasar al frente por 28-27 tras una ráfaga de Levato y una oportuna bomba de Palacios. Dos buenas intervenciones de Acuña, más el regreso del pivote y de Nico, le dieron a los triperos una luz de ventaja en la primera mitad, aunque todo estaba abierto de cara al complemento. Y ahí el Lobo mostró su mejor cara, cuando apostó a un base clásico como Risso y cuatro hombres polivalentes. Con Ligorria como cinco bancándose al extranjero rival y Sánchez-Acuña-Rosende defendiendo, corriendo y rotando posiciones, el juego de pases que pregona Fabián Renda mantuvo a raya a los pergaminenses y fue sacando diferencia a fuerza de intensidad. Fue una victoria cómoda de los triperos para arrancar en la parte alta de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y esperar el nuevo desafío, que será mañana mismo recibiendo en calle 4 a Ciclista Juninense, un viejo conocido.

La síntesis:
Gimnasia (82): Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Gianella 16, Yago Sánchez 7, Tomás Ligorria 14, Franco Barroso 4 (fi); Caio Domingo 4, Joaquín Acuña 21, Marcos Risso 6, Rafael Rosende 8. DT: Fabián Renda.
Pergamino Básquet (61): Damián Palacios 9, Luciano González 2, Benjamín Levato 20, Leonardo Tortonesi 5, Khalil Fuller 14 (fi); Francisco Ballestrasse 0, Andrés Mariani 7, Lucas García Cano 0, Federico Gobetti 4. DT: Julián Pagura. 
Parciales: 20-14, 37-34 y 59-47. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Lucio Spanghero. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario