sábado, 18 de diciembre de 2021

Gimnasia se quedó en las semis

Era el único equipo de la Conferencia Sur que había superado la primera ronda en el Súper 8, pero no pudo dar un paso más. Gimnasia perdió en las semifinales por 86-76 ante Central Argentino Olímpico de Ceres y se quedó afuera de la definición, que va a disputar esta noche  su verdugo ante Independiente de Oliva. Esta vez el Lobo bancó la parada en el primer chico con la tarea de sus internos, pero los santafesinos lo pasaron por arriba en los dos cuartos siguientes, donde acumularon un parcial de 49-27 para entrar a los últimos diez minutos con 20 puntos de ventaja (70-50). Lancellotti, quien supo ser elegido el mejor DT de la segunda categoría, armó una telaraña para aislar a Gianella y le sacó provecho al máximo los mejores momentos de su equipo, que tuvo a seis jugadores anotando en doble dígito. Los triperos achicaron al final liderados por Acuña, pero habían quedado muy lejos y nunca llegaron a poder en riesgo la victoria de Central, que hoy definirá el torneo desde las 20 en la cancha de Obras Sanitarias, la sede habitual de casi todas las definiciones del básquet argentino en la gestión Fabián Borro. Para Gimnasia fue el último partido del año y ahora le toca pensar en un 2022 intenso, donde tendrá que ratificar su bien momento en la Liga Argentina y asumir en paralelo un nuevo desafío, el que trasladar todas sus categorías de la Asociación Platense al torneo de Capital.

La síntesis:
Gimnasia (76): Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Gianella 7, Joaquín Acuña (x) 12, Tomás Ligorria (x) 16, Franco Barroso 18 (fi); Rafael Rosende 3, Facundo Vallejos 10, Yago Sánchez 5, Marcos Risso 3. DT: Fabián Renda.
Central de Ceres (86): Joaquín Baza 11, Matías Martínez (x) 16, Jorge Banegas 12, Pablo Martínez 13, Alejandro Spalla (x) 13 (fi); Edgardo Torne 10, Lisandro Fernández 7, Guido Cabrera 4, Luciano Melastro 0, Lorenzo Manasero 0. DT: Eduardo Lancellotti.
Parciales: 23-21, 35-44 y 50-70. Cancha: Platense. Arbitros: Julio Dinamarca, Alberto Ponzo y Micaela Prado. (Foto La Liga Contenidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario