martes, 25 de enero de 2022

La Liga Femenina, conejilla de Indias

La noticia tendría que ser que la Asociación de Clubes confirmó que la Liga Femenina va a dar inicio el 19 de febrero y que volverá a contar con 10 equipos, ya que a los nueve que estuvieron presentes en el segundo torneo de 2021 se les va a sumar Riachuelo de La Rioja. Pero ahora mismo las jugadoras y los cuerpos técnicos se debaten entre la sorpresa, el disgusto y la perplejidad, porque el anuncio vino con una novedad que cayó como un balde de agua fría: la CAB ofreció al torneo como conejillo de Indias para que la FIBA pruebe algunas modificaciones en el reglamento del juego, según el comunicado que se puede leer en este link. Y su puesta en práctica lo hará bien diferente al acostumbrado. ¿Cuáles son los cambios? Están en la misma nota, pero los repasamos abajo...

1) Los partidos serán más cortos: de 32 minutos y no de 40, divididos en cuatro cuartos de ocho.

2) Cada jugadora tendrá apenas cuatro faltas para cometer. A la cuarta, deberá abandonar la cancha.

3) También se reduce en una falta la penalización en cada período. Será en la cuarta falta y no en la quinta.

4) Habrá menos tiros libres. Si se tiran dos y el primero se anota, valdrá por dos puntos y se seguirá el juego. Si el primero es errado, el segundo se lanzará y valdrá un punto, como ahora.

5) Lo mismo vale en una serie de tres libres. Si se tiran tres y el primero se anota, valdrá por tres y no se tira el resto. Si el primero de la serie se falla, el segundo valdrá por dos puntos. Si también se falla, el tercero valdrá uno.

6) No habrá libres en situaciones de foul y gol. Si hay foul sobre un tiro, y el tiro es convertido, se anotará un punto extra sin necesidad de lanzar el tiro libre.

7) Los tres puntos anteriores no corren en los dos últimos minutos de partido o en una eventual prórroga. En ese momento, estas reglas se transformarán en calabaza y el criterio volverá a ser el que impera hoy.

Igual, a no alarmarse: todo esto es un experimento que solo se llevará adelante en la Liga Femenina. No se va a replicar en ningún otro torneo, ni de varones ni de mujeres. Claro, se comunicó de forma tan abrupta que causó una gran molestia en quienes son parte de la Liga. Un dato: hace un tiempo que la CAB y la  AdC no tienen responsable de prensa. Si lo tuvieran, seguramente la molestia se podría haber evitado. (Foto La Liga Contenidos)

2 comentarios:

  1. nananana es un aasco....realmente hacen todo mal pero todo mal....vomitivo

    ResponderEliminar
  2. Esto es real????
    Por algo los jugadores no los querian ni en figurita a estos personajes al frente de la cab ( por el bien del deporte ojala los dirigentes se den cuenta a tiempo ya con la modofcacion del estatuto los durmieron......
    Una pena que no se alla profundisado.
    Llevando al plano local si esta gente apoya algun cambio de cara para moverr a cerisola y cia valla tomando nota de los grandes aciertos de borro- chami.....
    Lo digo antes que salten
    Cerusola debe irse tal cual el anuncio.....
    Y si me prermite un comentario mas no empezar a legislar cosas raras como la deblos ascensos 2021 .....
    El decir soy diferente y y hacer lo mismo no suma
    Los clubes deben tokar las riendas y debatir cada cambio que se quiera hacer.......Estan Preparados????
    Si la respuesta es No ..... hay que arrancar Ya

    ResponderEliminar