domingo, 30 de enero de 2022

No te vayas nunca, Nico

Era el segundo partido en casa en lo que va del año, enfrente estaba el líder de la Conferencia Sur y Nicolás Gianella venía de convertir 36 puntos en el último encuentro en el Poli. Pero esta vez la cosa fue distinta: el rival no lo dejó anotar goles de cancha en el primer tiempo y sacó una buena ventaja al entretiempo. Pero el pibe de 43 abrió el tercer chico con una bandeja para entrar en ritmo, lideró a los suyos para volver al partido y en un final palo a palo se hizo cargo de la pelota del juego. Con el marcador 72 iguales, subió la última bola con el aro entre ceja y ceja... y no falló. Recibió cortina de Vallejos, cruzó la zona pintada de derecha a izquierda y sacó un gancho de zurda que entró besando la red tras acariciar el tablero. Así, Gimnasia le ganó 74-72 a Zárate Basket por la Liga Argentina y el Polideportivo se rindió a sus pies una vez más. ¿Alguien se habrá puesto a pensar entonces en la tabla de posiciones, que ya lo tiene de nuevo al Lobo en la zona de playoffs? ¿Alguien habrá festejado el regreso en buen nivel de Ligorria, los enormes progresos de Lancieri como base, el trabajo en silencio de Barroso y Vallejos, todo lo que aportan Rosende y Acuña en defensa y ataque? Difícil, porque la magia del 10, una vez más, lo opacó todo. Y está muy bien. El pueblo tripero, el básquet platense todo, tiene el privilegio de contar con un crack que desafía el tiempo, y lo está disfrutando a pleno. Quienes se lo perdieron anoche, a no preocuparse: mañana tienen otra chance, cuando el equipo de Fabián Renda reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca a partir de las 21.

La síntesis:
Gimnasia (74): Juan Pablo Lancieri 16, Nicolás Gianella 16, Joaquín Acuña 7, Rafael Rosende 9, Franco Barroso 7 (fi); Yago Sánchez 1, Tomás Ligorria 12, Facundo Vallejos 6, Marcos Risso 0. DT: Fabián Renda.
Zárate Basket (72): Lucas Andújar (x) 15, Facundo Pascolatt 3, Agustín Brocal 17, Damián Pineda 14, Rafael Banegas 6 (fi); Angelo Arévalo 4, Juan Ignacio Baquero 11, Ignacio Cuassolo 2, Thiago Sartor 0. DT: Manuel Anglese. 
Parciales: 14-13, 25-32 y 56-51. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Julio Dinamarca, Emanuel Sánchez y Gonzalo Biset. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. Tranquilamente puede jugar 3/4 años más en LA si se lo propone
    Un animal !!

    ResponderEliminar
  2. Nico es un distinto y a diferencia de otros hace ganar al equipo
    No es menor el trabajo de fabian y juan para que esto ocurra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeño detalle…..te olvidaste de Fede Bernal…..

      Eliminar
  3. Federico Bernal, un distinto en la preparación física. Un tipo querido en todos los lugares que ha estado. Gran profesional y mejor persona.

    ResponderEliminar