lunes, 23 de enero de 2023

Universal quiere volar alto

El año pasado arrancó como el gran favorito en el torneo de Segunda de Ascenso y terminó cumpliendo con los pronósticos: en el Torneo Apertura fue el mejor de la B-1 y en el segundo se sostuvo en la A-2 tras haber conseguido el ascenso a mitad de temporada. Ahora, de nuevo con Pablo Mattarolo como DT, Universal quiere consolidarse en Primera división y luchar por meterse en el grupo de los ocho mejores. Para eso, su apuesta fue mantener la base de la temporada pasada, sumando al alero Santiago Boaglio y a los juveniles de la foto, Benjamín Amieva y Juan Pallanza. En la Cueva saben que cuentan con un equipo U19 muy fuerte, y apuestan a poder desarrollar a esos chicos para que de a poco vayan haciendo mejor todavía a su equipo superior. (Foto prensa Universal)

7 comentarios:

  1. Quienes son los 3?
    No soy de La Plata.
    Los Sub19 son de la cantera?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mataloro
    Gracias por apostar a los chicos del club

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una apuesta correcta en mi opinion. El "reclutar" o pagar jugadores fundamental muchas veces, pero mas importante es hacerlo con u19 y u23 que son realmente el proyecto de un club amateur y "profesionaliza" a los que realmente seran el futuro del basquet ya sea amateur o profesional si se dan las condiciones, y te nivela la competencia para arriba.
    ¿Para que invertir en jugadores de +30 que tapen a un pibe, y que son contados en la plata los casos de CRACKS? Siempre hablando del torneo local, para un federal si no tenes algun refuerzo de jerarquía no podes competir.

    Ojo no digo que todas las apuestas que hizo este club sean las correctas, el año pasado se incorporaron algunos jugadores mayores pagos , que si bien tenian alguna relación previa nc el club, eran mayores pagos al fin. Pero bueno, les salio barbaro, en primera y tienen un proyecto mas que ambicioso para ofrecer a los pibes que esten en condiciones de ser parte. En fin, me parecen acertadas las decisiones del ultimo tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Cómo se extrañaba el humo de mattarolo....

    ResponderEliminar