lunes, 30 de enero de 2023

El goleador de los 700

No jugó en el último partido en la Liga Argentina, en el que el Lobo llegó a los 700 partidos, pero las cifras redondas siempre son una linda excusa para revisar la historia. Y con la ayuda de Fabián García, hombre de Básquet Plus y responsable periodístico de la Guía Oficial de la Liga Nacional, descubrimos que Nicolás Gianella es el máximo anotador de la historia de Gimnasia en la segunda categoría. Y la sorpresa es que es un logro muy reciente: con los 25 que le convirtió a Parque Sur el 20 de enero, llegó a los 2.344 puntos, superando a Leonardo La Bella (que tiene 2.321) como el goleador tripero en el ex TNA.

El pibe de 44 (próximamente de 45) llegó a esa cifra en 192 partidos, que lo tienen como el tercero en cantidad de presencias del club en la categoría, por detrás de Juan Pablo Lancieri (241 y sumando) y Alejandro Muñoz (con 207), que fue su ídolo cuando estaba en divisiones menores y su compañero cuando comenzó a ser parte del equipo superior de los albiazules. Se sabe, Nico anunció que esta temporada será la última como jugador, así que hay algunos récords que ya no están a su alcance. Pero acaba de conseguir uno muy importante y vale la pena destacarlo, porque quizás ni él mismo lo sepa todavía. (Foto prensa GELP)

1 comentario:

  1. Nico es un grande de la historia de Gimnasia La Plata. Los números también lo indican, pero en su caso todos los triperos no los necesitamos, tenemos a Nicolás Gianella como uno de los mas grandes, y no discutiremos en que posición o número ya que su Corazón o necesita ranking. Gracias Nico!!

    ResponderEliminar